FONOSIDA CHILE

 FonoSida es un servicio de consejería telefónica confidencial y gratuito, para apoyar las consultas sobre VIH/SIDA y ETS, proporcionado por el Ministerio de Salud de Chile.

Departamento del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS

MISIÓN:

Desarrollar Políticas Públicas de Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA e ITS para disminuir la morbilidad, mortalidad, transmisión y discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, regulando, apoyando, monitoreando y evaluando la implementación de servicios y prestaciones de calidad, con un trabajo participativo, intersectorial y descentralizado.

Lo anterior se realiza de acuerdo a:

• Las políticas de Salud vigentes y los criterios y recomendaciones de los organismos técnicos internacionales (Organización Mundial de la Salud, OMS; Programa Conjunto de Naciones Unidas para el SIDA, ONUSIDA, etc.).
• Los principios de participación, descentralización, equidad, intersectorialidad y una cultura centrada en las personas.
• Los principios éticos del derecho a la vida, la decisión en conciencia libre e informada, la privacidad y la confidencialidad; respeto por los valores, creencias y dignidad de las personas; defensa de la solidaridad y rechazo a la discriminación.

http://www.redsalud.gov.cl/portal/url/page/minsalcl/g_conozcanos/g_subs_salud_publica/g_divisiones/g_diprece/g_conasida/conasida_web.html