“Adolf Hitler tenía razón”

42341_Hitler

Homenaje a Hitler en una plaza de toros causa indignación en España

Adolf Hitler tenía razón”, decía la pintada en una tribuna, que fue descubierta minutos antes de una corrida. El mensaje fue borrado tras la ceremonia.

Una pintada de grandes dimensiones en la que se podía leer “Adolf Hitler tenía razón”, realizada en la plaza de toros del municipio madrileño de Pinto,  causó indignación en la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, del Partido Popular, y de todos los grupos de la oposición.

Aunque el Ayuntamiento de Pinto no publicó ningún comunicado oficial, su alcaldesa expresó en Twitter su “absoluta repulsa” a la imagen y aseguró que se había dado orden de borrarla “lo antes posible”.

Sin embargo, los encierros se celebraron con la pintada y no se borró antes, según Rabaneda, “por motivos de seguridad”, ya que 5.000 personas iban a entrar en la plaza en pocos minutos, unos 2.500 en las gradas y otros 2.500 que ingresaría a la arena tras hacer el recorrido de los encierros.

Según la alcaldesa, no se suspendió ni se retrasó el acto “para que quienes no tuvieran culpa no se quedaran sin toros”. La plaza de toros ya luce sin la pintada.

A fines de los años 30, el líder del régimen nazi, además de querer crear una generación de alemanes genéticamente perfectos, también pretendió fabricar un toro “ario” que acabara con la “degeneración de razas” existente en Europa.

http://www.eldiario24.com/nota/297614/homenaje-a-hitler-en-una-plaza-de-toros-causa-indignacion-en-espaa.html