Sence ofrece becas para apoyar a las microempresas y los emprendedores

 Son cursos gratuitos para empresarios de menor tamaño o que tienen un pequeño negocio individual o están dando sus primeros pasos en los negocios.

Computación, aplicación de plaguicidas, cuidado de enfermos y adultos mayores cocina internacional, inglés, repostería, primeros auxilios, tripulación para pesca artesanal y turismo. Así de variada es la oferta que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha definido para las Becas Microempresarios y Emprendedores, las que beneficiarán a 37.500 hombres y mujeres de todo el país. Se trata de 2003 cursos sin costo para los beneficiarios, en numerosas disciplinas, que implicarán una inversión de 4.280 millones de pesos, con los que el Sence apoyará a los empresarios de menor tamaño, a quienes tienen un pequeño negocio individual o a quienes requieren de un apoyo para dar el primer paso.

En palabras del director nacional del Sence, Fernando Rouliez, estas becas representan una gran oportunidad para los beneficiarios, “quienes podrán capacitarse sin costo para mejorar sus competencias, hacer crecer sus negocios y acceder a nuevas opciones.

Son cursos que se extienden por un plazo máximo de 40 días, en horarios compatibles con las jornadas laborales y que pueden durar entre 20 y 60 horas cronológicas. Otorgan al beneficiario capacitación laboral gratuita, un seguro de accidentes personales contratado directamente por el Sence y un subsidio de movilización y colación por beneficiario, equivalente a $2.000 diarios por cada día asistido.

Los interesados pueden postular en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) y también en los Organismos Técnicos de Capacitación, así como llamar al 800 80 10 30.

http://www.chilecapacita.cl/nweb_portal/mundocapacita/ver_noticia.php?seccion=entrevista&codCodigo=30&codigo=codNoticia&tabla=nmc_noticias&codCategoria=2&ruta=noticias

Anuncios