Ponle Salsas a la vida

Llevas toda la semana rondándole a la idea de ponerte a dieta, pero te encanta comer, es una de las cosas que más te gustan, meterte en la cocina y crear tu propia alquimia y ¿por qué no, después degustarla? ; pero quieres perder esos kilos por motivos de estética y/o salud y sólo te vienen a la cabeza las típicas verduras hervidas con un poco de arroz blanco y la pieza de fruta ¡Imposible de llevar a cabo para ti! ¿Verdad?

Te proponemos mil opciones que tu misma puedes crear para que comer sano y “bajo en calorias” no sea aburrido ¿Cómo? ¡Poniendole salsas a tus platos!

Salsa California

Ingredientes: 100 gramos de queso Light en crema, ¼ aguacate, ½ cebolla tierna, 1 cuharada de zumo de limón, eneldo preferiblemente fresco picado.

Preparación: mezclar el queso y el aguacate hasta hacer una salsa, añadir la cebolla finamente picada y el eneldo y mezclar hasta que la salsa adquiera la textura deseada.

Salsa vinagreta con mostaza

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharada de salsa Dijón, ½ cucharada de zumo de limón, ½ cucharada sopera de vinagre, 1 pizca de miel.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes enérgicamente en un recipiente.

Bechamel sin mantequilla

Ingredientes: 250 ml de leche, una cucharada sopera de harina, agua suficiente para disolver la harina y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Poner a hervir leche. En un vaso poner la harina y disolverla con agua. Cuando la leche hierva, ir poniendo la mezcla de harina y revolver para que no se formen grumos. Cocinar unos minutos y condimentar al gusto. Poner un chorrito de aceite de oliva al final.

Salsa vinagreta roja

Ingredientes: 100 gramos de pulpa de tomate, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 pizca de orégano.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la batidora.

Salsa de pavo y tomate

Ingredientes: 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 30 gramos de pavo desmenuzado, ½ cebolla, pimienta, romero y 100 ml de salsa de tomate.

Preparación: Calentar la mitad el aceite de oliva a fuego medio; broncear el pavo; entonces agregar la cebolla y pimienta y cocerlo hasta que los ingredientes estén tiernos. Agregue la salsa de tomate, el romero y el consumir por 12 a 15 minutos.

Salsa tamari para untar

Ingredientes: un ramillete de cilantro, 4 dientes de ajo y 10 ml de tamari.

Preparación: Cortar el cilantro y picar el ajo. Combinar todos los ingredientes en un tazón de fuente pequeño. Esta receta se puede también utilizar como adobo. Marcas de la receta cerca de 1 taza. La porción es 1 cuchara de sopera.

Salsa de roja y verde

Ingredientes: 100 gramos de espinacas congeladas, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 mililitros de salsa de tomate.

Preparación: Picar el ajo. Calientar el aceite y añadir el ajo a la sartén hasta que quede ligeramente de dorado. En la misma, agregar la espinaca congelada, salsa de tomate y cocer cerca de 7-8 minutos, revolviendo de vez en cuando.

¿QUÉ ALIMENTOS SON LOS IDÓNEOS?

Vinagre

Una cucharadita aporta 0,4 calorías. Encontramos mil modalidades en el mercado: de manzana, aromatizados y balsámicos. El más saludable suele ser el de manzana, pero si no tenemos ningún padecimiento gástrico, lo podemos usar sin límite; el límite nos lo pondremos nosotros si el vinagre cubre el sabor del resto de los alimentos.

Especias

Especias como el perejil, el tomillo, el eneldo, el romero, el orégano, la albahaca tiene la facultad de dar un sabor exquisito a nuestros platos. Prácticamente no tienen calorías y podemos usarlas como sustitutivos de la sal. Si padecemos de malas digestiones, podemos añadir a nuestras salsas hinojo, menta, comino o salvia.

Mostaza

La mostaza, dulce o picante, tiene un sabor especial y muy fuerte, y aporta a los platos un sabor diferente con pocas calorías.100 gramos tienen sólo 10 calorías.

Ajo

El ajo tiene un sabor muy fuerte y especial: para quien le guste, es un excelente aderezo para la verdura, pescado, ensaladas, y proporciona sólo 41 calorías por cada 100 gramos. Además, si lo consumimos crudo, tiene excelentes virtudes antibióticas.

Salsa Tamari

Salsa obtenida a partir de la fermentación de la soja. Debemos diferenciar la salsa Tamari del resto de las de soja, ya que otras pueden contener trigo. Pero composición a parte, esta salsa se puede tomar cruda o cocinada y combina con todo tipo de alimentos: vegetales, pescados y carnes.

M. Lagunilla

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados

Anuncios