A bordo del Esperanza contra la Caza de Ballenas

 

Hola,

 ¿Cómo estás? Quizá ya sepas sobre mí y el motivo por el que te estoy escribiendo ahora. Mi nombre es Gustavo Vergara y soy activista de Greenpeace Chile desde hace 7 años. Quiero contarte que ahora me encuentro como tripulante y representante del continente latino americano en la más grande expedición que organiza Greenpeace en Defensa de las Ballenas de los arpones japoneses.

Hace casi un mes partí desde Santiago de Chile con dirección a Masan, Korea, para embarcarme ahí en medio de múltiples sensaciones, por un lado la tristeza de alejarme de mi familia por un largo período de tiempo, pero por el otro, la adrenalina comenzaba a fluir de sólo pensar que por fin tendría la oportunidad de representar a todos los chilenos en la defensa de las ballenas a bordo del buque Esperanza, uno de los barcos emblemáticos de la organización y hacer todo lo humanamente posible para que este año Japón no cumpla su cometido, es decir, cazar más de 1.000 ballenas, incluyendo 50 ballenas de aleta y 50 ballenas jorobadas en peligro de extinción.

El día a día a bordo se torna a veces muy complicado, hace poco tiempo sufrimos los avatares de una gran tormenta tropical, pero en ese momento sólo hay una cosa que nos pasa por la mente, que nos mueve a seguir adelante: La fuerza y convicción que tenemos para cambiar el mundo y hacer de este planeta -nuestra casa- un mejor lugar para vivir, características de todas las personas que de una u otra manera somos parte y apoyamos a Greenpeace.  

Gracias a todas las personas que han hecho el ciberactivismo, si aún no haz enviado la carta, por favor tómate 5 minutos de tu tiempo. Haz que tu voz se escuche diciendo ¡¡¡Detengamos los Arpones!!! enviándole una carta a la Presidenta Michelle Bachelet haciendo “clic aquí”

PD: No olvides estar atento a las próximas actividades y lee y postea en el weblog que relata lo que ocurre a bordo del Esperanza.

http://weblog.greenpeace.org/ballenas

 Afectuosamente

 Gustavo Vergara
Activista de Greenpeace Chile a bordo del barco Esperanza

Anuncios