¿Que puedo decir de la Santa Trinidad?

Si digo que creo en el único Dios verdadero…¿Que puedo decir de la Santa Trinidad?

Dijiste que creías en un Dios único ¿cierto?, opinión que yo comparto, y por eso mi pregunta, único es UNO y la Santa trinidad es TRES. Ahora si me vas a decir que los los TRES son UNO…..¿Cómo lo justificas eso?, suponiendo que esa es tu respuesta.

Por favor piensa esto. Jesucristo es Dios ¿Cierto? y Nuestro Padre Celestial, padre de Jesucristo, obviamente también es Dios.

Observa lo que dice la escritura

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:2 Este era en el principio con Dios.

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

Juan 1:1 – 3

Juan habla del “Verbo”, es decir Jesucristo y dice que el verbo era o estaba con Dios y que el “Verbo” era Dios. ¿Cómo puede estar o no estar con alguien, si no fuesen dos “seres” distintos, físicamente hablando?

Efectivamente nosotros tenemos un sólo Dios, pero Dios no es un nombre propio, es una “condición”

Fíjate lo que dice esta otra escritura

82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo

Salmos 82:6

Creo que hay que pensar que “Dios” como concepto es una condición que eventualmente se puede “ganar”, por lo que si Nuestro Padre Celestial tiene cuerpo, es porque él lo requiere en su proceso de progreso eterno, además él siempre da el primer ejemplo. Imagínate lo importante que es tener un cuerpo, de lo contrario ¿para qué envió a su hijo primogénito y unigénito Jesucristo entre nosotros?, acuérdate que él (Jesucristo) era de carne y hueso, y digo era, porque el cuerpo que tiene nuestro Padre y Jesucristo es un cuerpo glorificado, es decir, no es como el de nosotros, porque no sufre enfermedades, no se cansa, etc., etc.

Aquí hay una escritura respecto al cuerpo físico de nuestro creador.

3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Genesis 3:8

¿Cómo se puede pasear alguien si no tuviese pies o esconderse de alguien que no tuviera ojos u oídos o alguno de nuestros sentidos?

Aquí hay otro tema adicional, pero creo que debemos irnos paso a paso.

Espero que te parezca interesante y lo puedas meditar.

Jobo Davi

Anuncios