¡¡TE ESTABAMOS BUSCANDO!! AMNISTIA INTERNACIONAL-CHILE

¡POR UN 2010 MÁS RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS!

Algunas palabras del Director Ejecutivo de AI Chile, Sergio Laurenti

“Queridos/as amigos/as de AI Chile,

En esta epoca del año, si les ocurre como a mi,  usualmente tenemos las mejores razones para reconciliarnos con el resto de la humanidad… espero sinceramente que 2010 traiga consigo una dimensión renovada de justicia que se exprese en todos los Derechos Humanos para todas las personas, con igualdad, libertad y menos pobreza. Y si no se da en la medida de lo que es justo, entonces -como siempre- seguiremos pidiéndoles que se enteren, se indignen y actúen.

Libertad para las personas presas por razones de conciencia, compasión para las condenadas a muerte, y justicia para todas. “

COMPARTE TU EXPERIENCIA DE ACTIVISMO Y AYÚDANOS A CAMBIAR EL MUNDO! SÉ PARTE DE LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL EN CHILE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS!

HAZ CLICK ACÁ!

http://www.amnistia.cl/comunidad/

¡¡TE ESTABAMOS BUSCANDO!!

¿Te gusta tomar iniciativas y generar cambios??

Estamos buscando un/ nuevo/a coordinador/a voluntario/a para el equipo de Acción Contra la Tortura para empezar a principios de enero 2010. Si tienes tiempo (entre 5 y 8 horas semanales) y que quieres desarrollar actividades de acuerdo al Plan de Acción de Amnistía Internacional, puedes escribir a info@amnistia.cl.

Se valorarán los siguientes puntos:

– interés por el tema
– uso de Office y del Internet
– conocimiento del ingles (leido por lo menos)
– capacidad para trabajar de forma independiente
– experiencia del trabajo en equipo
– interés y experiencia del voluntariado
– ser socio/a de AI

¡LEE NUESTRA REVISTA!

Haciendo click acá podrás leer la revista diciembre 09-enero 2010.

La revista sintetiza la información que publica Amnistía Internacional para favorecer la acción en favor de las víctimas y para prevenir futuras violaciones.

Otros muros: “Al cumplirse, el pasado 9 de noviembre, 20 años de la caída del muro de Berlín, Amnistía Internacional reclamó a los gobiernos europeos que actúen con urgencia para hacer frente a los abusos contra los derechos humanos que se infligen a migrantes, solicitantes de asilo, personas detenidas y minorías”.

 TEMAS DE ACCIÓN

Esta es la información recolectada durante las dos últimas semanas en relación a los temas de trabajo de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos en el mundo. Da clic en los enlaces proporcionados para acceder a la información.

ACTÚA POR LAS PERSONAS EN RIESGO

México – Amenazas y Hostigamientos

El 27 de noviembre, Mariano Abarca Roblero, defensor de los derechos humanos y miembro destacado de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), recibió tres disparos de un hombre que viajaba en una motocicleta. En el momento del ataque, Mariano Abarca Roblero estaba de pie ante su casa en el municipio de Chicomuselo, estado de Chiapas, hablando con un vecino, también miembro de REMA, que resultó herido pero sobrevivió al ataque.

Colombia – Temor por la seguridad

Los dos guardaespaldas asignados para proteger a Jorge Molano informaron a sus superiores el 1 de diciembre de que dos hombres habían tratado de entrar en su edificio de apartamentos en la capital, Bogotá. Los hombres entraron en el edificio en tres ocasiones, pero en todas ellas los interceptó el conserje: ellos se negaron a decir quiénes eran, y simplemente pidieron ver a Jorge Molano. El conserje les pidió que esperaran mientras comprobaba si Jorge Molano estaba en casa, pero ellos dijeron que volverían más tarde, y se marcharon rápidamente.

Pakistán- Tortura y malos tratos

Un familiar de Aakash Mallah informó que había visto cómo unos 10 o 12 hombres, algunos de ellos con uniforme de la policía, se llevaban a los dos hombres cuando Aakash Mallah y Noor Mohammad Khaskheli se dirigían a una mezquita en la ciudad de Hyderabad, en la provincia de Sind. El presidente del JSQM, Basheer Qureshi, cree que ambos fueron arrestados por organismos encargados de hacer cumplir la ley para detener una “marcha por la independencia” el 7 de noviembre en Karachi, la capital de la provincia de Sind, organizada por este partido político.

 Siria- Tortura y malos tratos

Una fuente presente en Siria ha informado a Amnistía Internacional de que Pir Rostom, de 46 años, fue detenido el 5 de noviembre en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, aparentemente por miembros de los servicios de Seguridad Política. Había regresado a su casa, en la ciudad de ‘Afreen, provincia de Alepo, el 26 de octubre, tras pasar dos años viviendo en la región del Kurdistán de Irak.

AMNISTÍA EN MOVIMIENTO

 Si te interesa apoyar económicamente la labor de Amnistía Internacional, algún equipo o alguna campaña puntual, puedes hacerlo escribiendo a desarrollo@amnistia.cl o visitando esta página

 ¡Gracias!

Si vives en regiones y te gustaría crear un grupo en tu localidad o ciudad, puedes escribir a vsebile@amnistia.cl y te mandaremos los materiales necesarios.

Amnistía Internacional-Chile
Huelén 164, Providencia, Chile.
Tel. (562) 235 59-45.

www.amnistia.cl

Anuncios