¡Consejos y trucos para perder esos kilitos demás!

 Tal vez probar una variedad de consejos y trucos para deshacerse del exceso de calorías puede salvarnos del aumento de kilos. Con los años se acumulan más kilos a causa de los malos planes de adelgazamiento y tratamientos poco exitosos.   
VidaVida pone bajo la lupa trucos comúnmente utilizados en las dietas para perder peso y los analiza uno por uno.
 

Consejo 1: Comprueba exactamente lo que comes

Controlar y prestar atención a todo lo que comes en una dieta baja en calorías.
El problema: Durante el día controlas las calorías que ingieres, y eso está muy bien… Pero si ese conteo calórico hace que a la noche llegues con mucho apetito, a la hora de elegir que alimentos comer, elegirás los de más calorías ya que el hambre rara vez funciona como buen consejero.
¿Cómo funciona mejor?: Distribuye las calorías en varias comidas, no renuncies nunca al desayuno y planea por anticipado tu almuerzo y tu cena. De esta manera las calorías indicadas pueden ser respetadas. Después de no más de cinco horas, tú debes tomar una pequeña comida para mantener tu metabolismo activo. Con la dieta VidaVida, come sano y bajo en calorías y termina con los antojos irrefrenables!

Consejo2: Repartir las calorías en más veces es mejor

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition mostró que las mujeres que tomaron regularmente alimentos, durante un período de no más de tres horas entre comidas, quemaban más calorías que los que consumen todas las calorías en una sola ingesta. También producen menos insulina y por lo tanto son menos propensas a la elaboración de un insulino resistencia, tan asociada con la obesidad. Comer comidas programadas suelen ser más saludables que seleccionar de forma espontánea alimentos.
Nuestro consejo: Descubre cuántas veces al día necesitas comer algo. Esto puede ser tres, cuatro o cinco veces al día, cada cuerpo es diferente. Es normal sentir un poco de hambre en el medio de dos comidas, pero tú no debes sentirte hambriento. Mantén la frecuencia óptima de comidas. Haz un registro de alimentos, escribir todos los alimentos que consumes te ayudará a ser delgada y auto monitorear si una comida no es suficiente o es excesiva Aprender a comer para perder peso funciona bien con el programa VidaVida.

Consejo 3: ¿sirve realmente contar las calorías?

Contar las calorías ayuda a controlar lo que se consume y evitar productos con alto contenido calórico.
Pero, un gran error aquí es que ¡no se cuentan todas las calorías!
El aporte calórico de una comida saludable es a menudo subestimado. Algunos ejemplos son: yogurt descremado, panes integrales, cereales, frutos secos, productos bajos en grasa o platos supuestamente “sanos” que esconden una gran cantidad de carbohidratos o grasas. El hecho de que un alimento sea saludable, no quiere decir que uno puede comer en cantidades ilimitadas. Por ejemplo, un puñado de nueces sueltas, aportan 200 kcal, que deben ser guardadas para el consumo de otros alimentos si no queremos que aumenten las calorías de nuestras ingestas.
Nuestro consejo: si tú realmente cuentas todas las calorías, los alimentos saludables también tienes que tenerlos en cuenta y calcular no sólo los “pesos pesados”. Ah, y no te olvide de las bebidas! VidaVida te enseña a registrar los alimentos de manera sencilla.

Consejo 4: Comer las cantidad de calorías adecuadas ayuda a disminuir el efecto meseta

Por más que intentemos realizar una dieta, la insatisfacción por la lenta llegada de la imagen corporal deseada hace que intentemos cada vez más reducción calórica.
El problema: Parece lógico que una dieta severa en cuanto a la reducción de calorías, dará mejores resultados en el descenso de peso. Pero es importante saber que las dietas radicales con menos de 1200 kilocalorías por día, ponen en riesgo tu vida ya que no aportan las cantidades mínimas de nutrientes esenciales para cuidar tu salud. Luego de dos semanas después de una dieta radical, tu metabolismo se enlentece y se acostumbre a ese hambre, no logrando la pérdida de peso deseada. Por otra parte, cuando se produce una reducción repentina y drástica de la energía consumida, las proteínas de los músculos se usan como energía, es decir, se degradan. Esto es peor si además de la dieta muy restrictiva, no se realiza actividad deportiva. Como los músculos tienen una función muy importante en el cuerpo, su pérdida puede afectar el metabolismo mucho tiempo después de terminada la dieta.
La solución: ¡poner fin a las dietas radicales! Es preferible disminuir de peso más lentamente, pero que el cuerpo pueda realizar todas las funciones vitales. ¡Bajar de peso sin efecto yo-yo! Haz la dieta con VidaVida y acompáñala con un programa de fitness especialmente formulado para ti, y el resultado será definitivo!
   
Consejo 5: La dieta no es simplemente un objetivo a corto plazo

Muchas personas piensan que la dieta es exitosa al lograr los resultados en el descenso de peso, pero una vez que han alcanzado su objetivo de peso, comen más que antes de la dieta. Así, el peso sube a la cima y el éxito de la dieta tiene corta duración.
Por lo tanto, debes gozar más de la vida, y  vale la pena hacer todos los días un esfuerzo pensando en tu dieta y tratando de realizar una dieta saludable. La pérdida de peso y el mantenimiento del peso alcanzado es un proceso que no puede ser completado en dos semanas. Tómate el tiempo para una dieta eficaz y finalmente pierde peso de forma permanente. Con VidaVida aprender a comer es muy fácil.

Consejo 6: Elige los productos bajos de grasa y de bajo contenido en calorías

Bueno, si tú compras los alimentos que son  bajos en  calorías y en grasas, debes tener en cuenta que si usas grandes cantidades finalmente terminarás comiendo las mismas calorías que un producto convencional. Los rotulados Light y diet no son un “boleto mágico” para el consumo ilimitado.
Nuestro consejo: Por favor, presta atención también a la información nutricional y compárala con los productos convencionales. Realmente un producto dietético puede ahorrar un montón de calorías en cada caso, pero debes continuar prestando atención al tamaño de las porciones para tener éxito en la reducción de tu peso.

http://www.vidavida.es/news/news_details.php?Ym5iZWJ3YnNiX2JpYmRiPWIxYjhiMWImYnJiZWJmYmVicmJlYnJiX2JjYm9iZGJlYj1iMWIwYjFiOWIy