Síntomas del Sida VIH

Prevención, tratamiento, signos y síntomas.

¿Qué es el VIH / SIDA?

VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que ataca el sistema inmunitario que produce una enfermedad que deja a la gente vulnerable a las infecciones y el cáncer. Cuando el cuerpo ya no lucha contra la infección, la enfermedad se conoce como SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Por lo general, toma alrededor de 10 años para contraer el SIDA, forma inicial de las infecciones por el VIH.

Signos y síntomas

Algunos síntomas tempranos del VIH son cuando el cuerpo comienza a formar anticuerpos contra el virus, esto es entre seis y tres meses después de la infección. Algunos síntomas tempranos del VIH son de gripe. Por ejemplo: fiebre, erupciones cutáneas, dolores musculares, ganglios linfáticos. Algunos de los síntomas más comunes son: fiebre y / o sudores nocturnos, moretones, agotamiento extremo, y las erupciones del cuerpo, lesiones de color púrpura en la piel o dentro de la boca, pérdida súbita de peso, y la diarrea crónica que dura un mes o más. Si alguien tiene el VIH / SIDA son más propensos a enfermedades de diferentes tipos, por ejemplo algunas de las enfermedades podrían ser: el sarcoma de Kaposi, tuberculosis pulmonar, las candidaturas del esófago, la tráquea, los bronquios o los pulmones, la toxoplasmosis cerebral, infecciones bacterianas graves, el cáncer cervical invasivo, y el linfoma.

Hay tres formas principales para que una persona pueda contraer el VIH / SIDA. Primero, sangre por transmisión. Segundo, transmisión sexual, y la tercera es la madre de la transmisión, la maternoinfantil. La gente puede contraer el VIH por tocar la sangre de un infectado, como prevención se han implementado programas de intercambio de agujas ya que esto reduce el riesgo de la misma. Se ha reforzado el cuidado en la salud de los trabajadores, para no tener un riesgo de toparse con el VIH a través de sangre infectada, los trabajadores más expuestos a contraer esta enfermedad son: médicos, enfermeras, dentistas, clínicas / no clínicos de laboratorio de los trabajadores, ama de llaves, ayudante de la salud, la Morgue Técnico Quirúrgico / no quirúrgicos médicos, diálisis Técnico, terapeuta respiratorio y Técnico en Emergencias Médicas. La gente puede contraer el VIH / SIDA por Transmisión Sexual, existen tres buenas maneras de prevenir la transmisión: no tener relaciones sexuales, ser fiel con su pareja y usar siempre preservativos. Otra forma de contraer el VIH / SIDA es de madre a hijo, esto significa que si su madre tiene VIH, también se contagia el niño al nacer ya que es genético.

¿Cómo usted sabe que tiene VIH?

Es muy simple saber si tenemos VIH / SIDA, pueden ir al médico para comprobarlo, se le hará un estudio de sangre y en poco tiempo obtendrá su resultado. Conocer su estado de salud lo protege a usted y a los demás, sabiendo esto usted puede tomar decisiones importantes y poder tener un estilo de vida saludable. CUIDESE.

http://www.blogsida.com/

Anuncios