Pasarela: Diseño de vanguardia (nacional chilena)

untitled-1

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, vanguardia significa en primera posición “en el punto más avanzado, adelantado a los demás”.

De acuerdo a esto, el movimiento que existe en nuestro país de diseñadores jóvenes, emergentes y muy talentosos, se ajusta perfectamente a la definición. Entonces, es correcto hablar de una acción vanguardista en el diseño, no sólo de vestuario, sino en todo lo que tenga que ver con la creación.

Pero como somos una revista de moda y este espacio los jueves está dedicado a ella, nos vamos a concentrar en lo que ocurre con el diseño de vestuario y accesorios.

En Para Ti  de abril (que actualmente circula en los kioskos), la periodista Valentina Espinoza y el fotógrafo Guille Vargas Pohl, se adentraron en este mundo, que hasta hace poco era muy under, pero que ahora y de la mano de trabajo, responsabilidad, pero sobre todo de mucho talento, sale a la luz y toma el lugar que se ha ganado.

El artículo se llama “Chilean Fashion” y es una pequeña muestra de lo que se hace en nuestro país en esta materia, donde se destacó a Bárbara Briones, diseñadora de zapatos; Camila Puyol, diseñadora y dueña de Mala Racha; Ricardo Pulgar, orfebre y socio de Walka Joyería; Paulo Mendez, diseñador de alta costura; Francisca Reyes,  creadora de la marca Zandía y Juana Díaz, diseñadora textil y de vestuario.

Fuente; parati.taconeras.net

Anuncios