Salfate es detenido por posesión de drogas

Pasadas las 17:00 horas de esta tarde el panelista de “Mañaneros” y “Así somos”, Juan Andrés Salfate fue detenido a las afueras de La Red junto a otras dos personas que todavía no están identificadas por transacción de drogas.

La detención realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) corresponde al seguimiento a una banda de narcotraficantes que se venía realizando hace algún tiempo. En medio de esta investigación detuvieron al seguidor número uno de “Red Quake Alert”, quien poseía 30 bolsas de un gramo de cocaína cada uno.

Efectivos de la PDI allanaron los domicilios de los detenidos. Noticia en desarrollo.

Fuente: terra.cl

Según información preliminar, el comentarista de televisión fue detenido por la Policía durante un operativo para encontrar a narcotraficantes.

El panelista de televisión, Juan Andrés Salfate, fue detenido la tarde de este martes por efectivos de la Policía de Investigaciones, tras un operativo antidrogas.

Esto, después de verse involucrado presuntamente en una transacción y de incautarle 30 bolsas de un gramo de cocaína.

El comentarista de cine se encontraría en dependencias del cuartel policial donde se están realizando diligencias, mientras que el miércoles sería trasladado hasta el Centro de Justicia, donde se le hará la formalización de cargos.

La estación televisiva La Red manifestó su apoyo al panelista de “Mañaneros” y “Así somos”, Juan Andrés Salfate, “en este momento difícil”, luego que fuera detenido en medio de un operativo antidrogas.

“Hace breves momentos el canal ha sido informado que uno de nuestos rostros, Juan Andrés Salfate, ha sido detenido como parte de un procedimiento antinarcóticos.

Hasta ahora, la información señala que fue sorprendido comprando clorhidrato de cocaína para su consumo personal”, explicó La Red en un comunicado público.

En este sentido, el canal agregó que “en estos momentos nuestra primera preocupación es el bienestar, la salud e integridad de nuestro compañero de trabajo y la tranquilidad de su familia.

No conocemos detalles de lo sucedido ni hemos podido contactarnos con Juan Andrés. Estamos tomando las medidas para ayudarlo en este difícil momento que le toca vivir, apoyarlo y, una vez que tengamos claridad sobre las circunstancias de lo ocurrido, establecer con él los pasos a seguir”.

“El flagelo de la droga ha penetrado todas las instancias de nuestra sociedad y es responsabilidad de todos nosotros combatir su creciente avance. El rigor con que se combata la delincuencia debe ir aparejado con el apoyo a los seres humanos que han sido atrapados por por este cáncer social. La Red apoya a Juan Andrés en este momento difícil y pondremos todo de nuestra parte para que salga adelante, y se recupere”, finalizó la estación televisiva.

 (UPI)

Fuente: meganoticias.cl