Invitan a postular al subsidio empleo mujer en Chile

Desde esta semana ya es posible acceder a un nuevo beneficio que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera

Desde esta semana ya es posible acceder a un nuevo beneficio que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera relacionado con el  bono al trabajo de la mujer que forma parte del Ingreso Ético Familiar y cuyas postulaciones están disponibles desde este martes en la página web  www.subsidioempleomujer.cl. Así los dio a conocer el Seremi de Gobierno Iván Espinoza quien hizo una invitación a las mujeres para que postulen a esta nueva modalidad.

Espinoza informó que el beneficio consiste en un subsidio mensual a las mujeres que trabajen, tanto como dependientes o independientes, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así la contratación de mujeres. El monto máximo del beneficio es de 34 mil pesos mensuales por trabajadora.

“Con este beneficio la trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses y es importante clarificar que pueden acceder a este bono las mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta 300 mil pesos mensuales”.

Para Espinoza este nuevo beneficio es otro de los logros presidenciales en pos de ayudar a la comunidad, por lo que se estima que este año unas 250 mil mujeres se podrían verbeneficiadas a nivel nacional y cerca de 8 mil en la región potencialmente. “Es importante también señalar que las personas que postulen este mes, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre”.

Próximamente, se anunciará el “Bono al Trabajo de la Mujer” para las mujeres de clase media, porque “como Gobierno estamos conscientes que las mujeres de clase media también enfrentan problemas y necesitan estímulos para acceder al mundo laboral, y no tan sólo estos beneficios, sino que además ya tenemos un postnatal y otras alternativas para incentivar la ayuda y participación ciudadana”.

http://www.elobservatodo.cl/node/27029