El dinosaurio de las computadoras personales cumple 30 años

Si conoce la Commodore 64, quizás haya vivido el Jurásico de la informática. Esta máquina fue una de las pioneras de las computadoras personales y tuvo un gran éxito en su tiempo. Pero, ¿qué piensan los jóvenes de hoy de ella?

Han pasado 30 años desde que la Commodore 64 salió a la venta al público.

Aunque hoy parezca un dinosaurio de la tecnología, la máquina tuvo un gran éxito en su tiempo y fue una de las pioneras de las computadores personales.

Popularizó los videojuegos y les permitió a muchos novatos experimentar haciendo música en casa.

El dispositivo, que en aquel momento costaba US$595, tomó su nombre de su fabricante de estadounidense, Commodore International, y el hecho de que tenía 64 kilobytes de memoria RAM.

Su precio era considerablemente más barato que otros ordenadores personales disponibles fabricados por IBM, Apple y Atari.

Commodore dijo que, como diseñaba y fabricaba sus propios chips, fue capaz de mantener los costos bajos, y esa ventaja le ayudó a convertirse en el modelo más vendido en América del Norte.

Su pantalla de 16 colores y su capacidad de reproducir música le hizo ganar millones de seguidores, pero no llegó a ser el líder del mercado sino hasta fines de 1980.

¿Qué piensan los jóvenes de hoy de la C64?

La BBC invitó al fanático de las Commodore Matt Allen a que les mostrara su computadora a los alumnos de una escuela primaria y secundaria de Londres.

Vea qué ocurrió en este video de BBC Mundo.

Fuente latercera.com

Anuncios