Candidatos municipales del PRO firman compromiso antidiscriminación con el Movilh

“Los candidatosque salgan electos, tendrán una oficina para atender las situaciones que atenten contra la dignidad de las personas, o que se vean afectadas por situaciones discriminatorias”, aseguró Marco Enríquez-Ominami.

SANTIAGO.- En un simbólico acto, en representación de los 1.100 aspirantes a alcaldes y concejales del Partido Progresista, encabezados por Marco Enríquez-Ominami, 50 de los candidatos de la colectividad se comprometieron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a impulsar una vez en sus concejos municipales respectivos la Ordenanza Municipal Contra la Discriminación que ya está aprobada en ocho municipios del país.

“Los candidatos del PRO que salgan electos, tendrán una oficina para atender las situaciones que atenten contra la dignidad de las personas, o que se vean afectadas por situaciones discriminatorias”, aseguró Marco Enríquez-Ominami.

Por su parte el vocero del Movilh, Jaime Parada, dijo que valoran “siempre el apoyo de quienes condenen estas prácticas”, afirmando que hay municipios en que “se ha transformado en una práctica habitual” el que se discrimine.

Los presentes manifestaron su voluntad y convicción de que en sus gobiernos locales no habrá discriminación de ninguna especie, sea esta de raza o etnia, situación económica, nacionalidad, idioma, ideología u opinión política; religión, por participación en asociaciones gremiales, sexo u orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad o cualquier otra condición social, cultural o natural.

Así mismo, quienes resulten electos diseñarán y ejecutarán políticas antidiscriminación; reprocharán todo tipo de acto de esta especie. Actitudes contrarias a la no discriminación se sancionarán administrativamente, así como se buscarán los canales judiciales para que ningún acto de este tipo quede impune.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/18/565357/medio-centenar-de-candidatos-municipales-del-pro-firman-compromiso-antidisciminacion-con-el-movilh.html

Anuncios