Disturbio en la Fuerza: Disney se Apodera de Lucasfilm

En una jugada muy parecida a algo que haría el Imperio GalácticoDisney ha decidido comprar Lucasfilmpor aproximadamente $4,000,000,000.00 de dolares en Cash y acciones.

Esto mis amigos es el fin de toda una era en la que George Lucas tuvo bajo su mando su compañía. Además de eso… al parecer ya se está planeando una nueva película de Star Wars para 2015.

Kathleen Kennedy será la nueva presidenta de la compañía…

Todo esto es como si miles de fanboys gritaran de repente aterrorizados y fueran silenciados de repente… Algo terrible ha sucedido… O tal vez no.

Si hay más información se las haremos saber.

UPDATE: LAS DECLARACIONES DE GEORGE LUCAS

Esto ha salido del comunicado de prensa oficial:

Por los últimos 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver Star Wars pasando de generación en generación. Es ahora tiempo de que pase Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir más allá de mi, y pensé que era importante dejar la transición durante mi tiempo de vida. Tengo confianza en que Lucasfilm quede bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y que teniendo su nuevo hogar bajo la organización de Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá por muchas más generaciones. El alcance de Disney y la experiencia le dan a Lucasfilm la oportunidad de dejar nuevas huellas en el filme, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos consumibles.

Así es como muere un sueño… en 2015 habrá Episodio VII, y posiblemente alguno de estos días estemos viendo el reboot por completo de toda la saga.

Esperemos que todo esto sea para bien.

Fuente:cinergetica.com.mx

Creo que esta es la noticia Geek del día. Disney compró a Lucasfilm, responsable de la popularísima saga Star Wars por unos US$4000 millones. Una adquisición que me deja entre contento y preocupado.

La compra fue por medio de una combinación de dinero y acciones, en donde el gran beneficiado es George Lucas, ya que el es dueño al 100% de Lucasfilm.

Lo que me preocupa

Disney ha confirmado que habrá el episodio VII, VIII y IX de la saga de Star Wars. Es decir, los eventos ocurridos después de El Regreso del Jedi, cuando Luke Skywalker vence a su padre Darth Vader (Anakin Skywalker)

Por mi parte, creo que la franquicia sufrió cuando le agregaron los tres primeros capítulos. Perdió cierta magia y, tras las revisiones, terminaron modificando sucesos que no agradaron.

A esto hay que sumarle que si bien, los tres episodios lucen bien, el argumento y los personajes no están al nivel de las tres primeras entregas (IV, V y VI)

Ahora, tengamos en cuenta que el público de Disney son los niños, hecho que restringe el tipo de contenidos y terminó malogrando obras muy esperadas como la secuela de TRON y Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Lo que me alegra

Esto quiere decir que George Lucas ya no podrá controlar Star Wars. En otras palabras, eso quiere decir que habrá otra mente creativa detrás de la próximo película.

Ya no habrán modificaciones que molestaron a tantos fanáticos de la saga. Como la digitalización de Yoda, el cambio de Anakin joven en lugar del anciano al final de El Regreso del Jedi o esos ojos horribles que les pusieron a los Ewoks.

En fin, yo solo espero lo mejor para la saga. Aunque para muchos sea solo una película, a mi me enseñó muchas cosas. Como el poder de la voluntad, la importancia de la amistad y de hacer el bien, entre algunas cosas más.

Facebook: /LiNSo.Geek
Twitter: @LiNSo
Blog: linso.pe 

Anuncios