Dos matemáticos españoles rebaten teoría de Galileo y afirman que la Tierra es el centro del Universo


Una polémica publicación española desestima los hechos científicos actuales estableciendo que en realidad es éste planeta el que se mantiene fijo, y que los demás cuerpos lo rodean.

por La Tercera

Dos investigadores españoles acaban de publicar el libro “Sin embargo, no se mueve”, en el cual desechan todos los conocimientos y avances astronómicos actuales y defienden la teoría geocentrista, o que la Tierra es el centro del Universo.

Se trata de Milenko Bernadic, profesor de secundaria y ex docente de la Universidad de Murcia, y del físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas en le Universidad del País Vasco (UPV), quien además postula a través de su blog que “el Dios Uno y Trino creó la Tierra, el Universo y todo lo que éste contiene -incluido el hombre- de la nada, hace unos 6.000 años”. Además, considera históricos hechos como la expulsión de Adán y Eva del Paraíso y los sucesos del Antiguo Testamento.

Gorostizaga afirma que el libro intentará reivindicar la teoría geocentrista, argumentando que está alejada injustamente de los conocimientos actuales. Asimismo, defiende el modelo planetario propuesto por el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XVI, que aunque con algunas modificaciones, sigue siendo el mismo adoptado por los jesuitas para enseñar en las instituciones educativas europeas.

Teniendo en cuenta el evidente escepticismo de la comunidad científica, el investigador asegura que el libro va dirigido especialmente en personas católicas con una buena base científica.

Fuente: latercera.com

Anuncios