Documental imperdible: los archivos secretos del exorcismo

¿Te suena el nombre? Esta vez, Discovery Channel se unió al Vaticano para crear una nueva serie televisiva que trata sobre exorcismos y posesiones demoniacas. Las historias que se contarán en la serie son basadas en hechos reales, pero con un poco de dramatización para llamar la atención del público.

El Vaticano está colaborando con archivos existentes que solo poseen ellos. Estos son basados en investigaciones de años, tanto a personas como a lugares donde se cree hay algún tipo de intervención del demonio.

Según Inside TV, el nombre de la serie será “The Exorcist Files”. Se dijo también que la Iglesia Católica aceptó revelar los documentos con la promesa de que sean manipulados correctamente, y no se haga mal uso y mienta sobre ellos. Se sabe que la Iglesia Católica no habla mucho sobre estos temas, y sus representantes e investigadores internos no son expuestos ni salen en los medios.

Discovery Channel comentó que hablaron con algunos de estos investigadores de cómo se podría hacer que una historia sea tan interesante y creíble para personas que no creen en exorcismos ni demonios. Dicen que las posesiones demoniacas pueden darse tanto en personas como en objetos o lugares. Por esto es que se realizan los exorcismos.

A pesar de todas estas noticias, hace unos días salió a hablar el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmando que el Vaticano y Iglesia no están colaborando con Discovery Channel. Además, dijo que si el canal ha hablado con gente experta en el tema, el Vaticano no tiene que ver con ellos.

Pero el proyecto sigue en pie y seguro más adelante se sabrá si en realidad el Vaticano estaría colaborando con estos archivos. La serie no tiene fecha exacta de estreno, pero su lanzamiento será entre marzo y junio de este año.

Sea como sea, esta serie tiene mucho de interés y lo más seguro es que tenga la sintonía esperada. Si fuera así, se espera que tenga más de una temporada.

Los Expedientes Secretos del Exorcismo

Subido por ttupesadilla

Fuente: tunoticierodigitallarepublica, eltiempo

Fuente: webdelatele.com

Fuente: theclinic.cl

Anuncios