Adrian Rogers: Cómo ganar la guerra contra la preocupación

Adrian Rogers

Adrian Pierce Rogers (nacido el 12 de septiembre de 1931 y fallecido el 15 de noviembre de 2005fue un pastor estadounidense, autor y presidente de la convención bautista del sur (19791980 y 19861988).

Pensamiento

La teología de Rogers resulta conservadora y evangélica. Creía en la inerrancia bíblica y en la eterna seguridad del creyente.

Como muchos pastores conservadores, Rogers participó en la promoción de una agenda política conservadora en los Estados Unidos. Declaró que los cristianos tienen el deber de estar involucrados en el gobierno y que es un pecado para un cristiano abstenerse de votar en una elección.

La dinámica familiar fue un problema constante para Rogers. Se centró más estrechamente en padres que denomino “drop-out dads” (papás de abandono). De acuerdo con el doctor Rogers, desde la Biblia se enfatiza el papel paternal en una familia: el padre debería ser la fuente primaria de enseñanza en el hogar. Fue crítico con los padres que no desempeñan este papel:

Tenemos hoy en día papás que están interesados en los deportes, negocios, y sexo. Se han olvidado la tarea que Dios les ha encomendado de enseñar los diez mandamientos.

Afirma que los problemas sociales como la violencia, son consecuencia de padres que evitan su responsabilidad.

En cuanto al apoyo a candidatos políticos por parte de un pastor, es un deber de éste influenciar a que su congregación tome decisiones políticas, pero no necesita, sin embargo, patrocinar a un candidato específico. Escribió que si un pastor había hecho su trabajo, los miembros de la congregación devotamente en oración usarían los estándares de la palabra de Dios para escoger al candidato correcto.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Rogers

Cómo ganar la guerra contra la preocupación

Subido por TheEAQV

Anuncios