Nibiru: el planeta que amenaza la Tierra

nibiru_0

El planeta identificado, al parecer, por los sumerios se alejaría de la Tierra el 1 de julio del 2014 y generaría desastres naturales

Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 19/02/2014 00:01

Nibiru, el llamado Planeta X, retomó miradas en las postrimerías del 2012, al considerársele como una amenaza a la Tierra; pues versiones apocalípticas aseguraban que sería el causante del fin del mundo, coincidiendo con la conclusión del calendario maya.

Tras el paso de la fecha fatal, 21 de diciembre del 2012, ahora es en 2014, cuando ‘volvería’ a ser una amenaza para este planeta.

Y es que según varios portales esotéricos y de aficionados a la astronomía, el 1 de julio de este año Nibiru se alejaría de la Tierra y con ello se vería azotada por desatres naturales.

El concepto del planeta número 12 (en la teoría que cuenta a los nueve acreditados, al Sol y la Luna) no es aceptado por los cientifícos; incluso la NASA desmintió su existencia y aseguró que forma parte de las “bromas pesadas” de internet.

Pero, cuál es el origen de un planeta no reconocido por la ciencia, aquí unos datos.

1.- Su origen se atribuye al escritor azerbaiyano Zecharia Sitchin, quien consideró que las civilización antiguas tuvieron contacto con extraterrestres. Todo esto con base a la cultura sumeria.

descarga

2.- Se le dio ese nombre en honor a Marduck, un dios de la mitología babilónica, patrono de Mesopotamia.

3.- Se dice que es el Planeta X y estuvo habitado por una raza alienígena llamada Anunnaki, sobre la cual hay varias teorías.

4.- El libro 2012: cita con Mardukde Burak Eldem señala una “retorno” de este planeta y lo basa en un conteo de años con referencia al calendario maya. Otros libros citan a Nibiru, también como un cuerpo que vuelve eventualmente al Sistema Solar

5.- Desde 2005 hay un video juego disponible, que impulsó en la cultura popular su existencia.Nibiru: el mensajero de los dioses, plantea un descubrimiento de los nazis que queda oculto y aparece años después. De Praga a las ruinas de Chichen Itzá, la travesía que marca esta aventura.

Nibiru: El mensajero de los dioses

)

Subido por laaventuranet

6.- Leyendas urbanas en el mundo y decenas de videos aseguran que Nibiru ya es visible desde la Tierra; sin embargo ningún aparato especializado ha detectado su presencia. Científicos aseguran que son trucos o juegos de luces, producto de otros fenómenos naturales. Aquí algunos ejemplos:

NIBIRU / PLANET X and two of his Moons been seen in the East Coast of US – 3/23/2012

)

Subido por Draken FX

Nibiru visible in Antarctica February 27, 2012

 

)

Subido por cnsa1000

7.- En Google hay más de 11 millones 200 mil páginas que hacen referencia a Nibiru.

Fuente: unioncancun.mx

Anuncios