Imagina ser abordado en la calle por un extraño y que conozca todo de ti

psychic20n-1-web

Mucha gente usa Twitter, Instagram o Facebook. Subimos y geo-localizamos fotos, estados y tweets: nuestra vida personal se vuelve pública. Contamos cómo nos encontramos, a dónde vamos y lo que hacemos. Al YouTuber Jack Vale se le ocurrió algo divertido.

“Yo uso las redes sociales todos los días y soy consciente de la detallada información que se puede obtener revisando el status de alguien”, dijo Jack. Cuando alguien subía una foto o geo-localizaba un tweet, iba a ese lugar y buscaba a la persona. Esto es lo que pasó:

SOCIAL MEDIA EXPERIMENT ps3

Subido por Ignacio Rojas

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!

La mayoría de las personas que aparecen en el vídeo se tomaron con hilaridad este truco. Vale dice que la reacción más memorable que obtuvo provino de las dos personas al final del vídeo. “Uno de ellos estaba feliz cuando le revelé que era una broma, pero el otro chico estaba molesto porque según él había “invadido su privacidad”. El tipo en cuestión incluso le amenazó con llamar a la policía.

A menudo nos olvidamos de lo expuestos que estamos cuando compartimos información personal en línea. En este blog ya publicamos el post titulado ¿Poder para leer la mente de los demás? en el que un falso mentalista sabía cosas muy personales de las personas (no gracias a sus poderes sino a lo que éstas publicaban en las redes sociales).

Quizá después de ver este vídeo vayas a la configuración de privacidad de las redes sociales y hagas unas pequeñas modificaciones para limitar las miradas de curiosos. O quizá no consideres esto importante.

Fuente: recursosdeautoayuda.com

Imagen: nohaylimites.com

Anuncios