¿Menú evolutivo? La nueva generación de drogas inteligentes

4499142577_71615608cb

LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO SERÁ ACELERADA POR UNA SERIE DE ESTIMULANTES DISEÑADOS PARA ENRIQUECER LAS FUNCIONES COGNITIVAS DE NUESTRA MENTE: DROGAS INTELIGENTES 2.0

El patrón evolutivo del cerebro humano ha encontrado, creándolos seguramente como parte de su misma evolución, una suculenta gama de estimulantes diseñados para enriquecer sus funciones cognitivas y acelerar su desarrollo.

Históricamente hemos recurrido a distintas sustancias para potencializar nuestro funcionamiento mental, la mayoría de ellas regalos de la naturaleza que hemos consumido a través de plantas, hongos, resinas, o compuestos minerales, y que han probado ser eficientes ante la búsqueda por optimizar nuestra capacidad cognitiva.

Sin embargo desde hace unas décadas comenzó un maratón psicoevolutivo en torno al sofisticado diseño de las llamadas “drogas inteligentes” o nootrópicos, y ahora parece que una segunda generación de estas sustancias está por consolidarse como un menú de herramientas mentales a nuestra disposición.

A continuación una lista de algunas de las más interesantes drogas inteligentes 2.0, detallando algunas de las funciones cognitivas que optimizan. Pero antes de entrar al listado resulta importante reflexionar que estas sustancias, como cualquier otra herramienta a la que ha tenido acceso la humanidad, su aprovechamiento, para bien o para mal, depende del nivel de conciencia y del fin autoasignado por cada uno de nosotros.

En este sentido tal vez vale la pena prepararte en un plano espiritual y práctico, cultivando la aceptación, la generosidad, la claridad, y la paz interior, antes de comenzar a refinar tus funciones mentales. De esta forma garantizarás que cuando tu inteligencia acelerada comience a manifestarse, realmente termines empleándola para generar un beneficio al yo, al “otro yo”, y al planeta como una entidad unificada… Bon appetit!

Rejuveneciendo la memoria / PKMzeta

Un grupo de neurocientíficos aisló una enzima en el cerebro que puede rejuvenecer las viejas memorias archivadas en tu mente. Reut Shema y sus colegas sabían que la enzima PKMzeta ayuda a mantener el almacenamiento de memorias a largo plazo.

Lo increíble de esta sustancia es que al entrar en contacto con la región insular de la corteza cerebral, permite recobrar memorias registradas previo al inicio de su consumo por lo que cualquier información archivada en nuestra mente podría ser regenerada. (Más info)

Diluyendo la ansiedad / XBD173

Pronto podrás adquirir una sustancia que te tranquilizará al monetizar el mecanismo de apaciguamiento que utiliza nuestro cuerpo en un plano bioquímico. Un grupo de investigadores europeos descubrió un químico que tras incorporarse a las moléculas puede calmar aún a las personas más ansiosas.

En las pruebas realizadas indujeron tanto a ratones como a humanos a ataques e ansiedad y luego de administrarles el XBD173 notaron como inmediatamente se tranquilizaban. Por si fuera poco no causa, supuestamente, efectos colaterales ni genera adicción. La única interrogantes es ¿Qué pasará cuando un ejército de soldados tome esta sustancia y se conviertan en una tribu de temerarias entidades?

Generando neuro-confianza / Oxitocina

También conocida como la “hormona del amor”, esta sustancia genera una casi ciega confianza en el que la consume. Generalmente asociada con sentimientos placenteros como el amor, el cariño, o el orgasmo, se ha comprobado que la oxitocina también repercute directamente en la confianza. Incluso, se cree que podría ser utilizada para provocar que alguien confíe en ti, y no genera ninguna manifestación física como algunas otras drogas que pueden provocar efectos similares.

Otro de los usos más populares que se han generado en trono a la ya famosa oxitocina es que aniquila la timidez y te transforma en una persona extrovertida y espontáneamente segura de ti mismo.

Auto induciendo aislamiento mental / NLGN4

¿Necesitas alcanzar un máximo estado de concentración y no lo logras? Pues ahora entre tus opciones se encuentra el ingerir un inhibidor de sinapsis que te inducirá un estado similar al del autismo y te permitirá concéntrate obsesivamente en una sola tarea.

Desde un plano recreativo también podría popularizarse ampliamente ya que este tipo de sustancias, una de ellas conocida como NLGN4, favorecen la evasión (ese virtual rincón al que algunas personas son tan aficionadas) a un grado en el que las relaciones humanas no tienen mayor importancia que un objeto inanimado. (Más info)

 Fotografiando la memoria / RGS-14

Luego de que un grupo aislara una proteína que fortalece increíblemente nuestra habilidad para recordar todo lo que vemos parece que finalmente la memoria fotográfica esta al alcance de nuestro funcionamiento cognitivo.

Esta sustancia actúa directamente sobre la sexta capa o región V2, que es el área de nuestra corteza cerebral destinada a almacenar la información visual. Esta detectivesca droga podría implicar beneficios cognitivos difíciles de imaginar ya que por ejemplo podrías memorizar todos los caracteres de un texto con solo mirarlo.

Fuente: pijamasurf.com

El peligro del consumo de las “Drogas nteligentes”, reciente estudio de CEDRO. Entrevista a nuestro especialista Alfonso Zavaleta en vivo en el programa Online Tv de Canal N.

“Drogas Inteligentes” Entrevista Alfonso Zavaleta CEDRO – Online TV, Canal N

Subido por Ong Cedro

Anuncios