15 segundos, eso dura la realidad de un instante

20140411-031029

15 segundos.Eso es lo que dura el instante que estás experimentando justo en este momento. Así lo afirman unos investigadores del MIT quienes han llamado a este fenómeno como “campo de continuidad”.

En realidad, el resultado de su estudio muestra que este instante exacto está directamente influenciado por los 15 segundos anteriores de nuestra vida, incluyendo todas sus experiencias y pensamientos.

El estudio fue presentado la semana pasada en la prestigiosa revista Nature Neuroscience y nos sirve para entender un poco mejor cómo los seres humanos prestamos atención a las cosas que nos rodean, especialmente a nuestras tareas.

Para comprobarlo, los investigadores diseñaron un experimento en el que a los sujetos se les pedía que identificaran la correcta orientación de unas figuras lineales, llamadas parches de Garbor, y que solo aparecían en la pantalla apenas un instante, nunca mejor dicho. Estas figuras aparecían una vez cada 5 segundos.

Aunque el último parche es el más sencillo de recordar, su ángulo, en todos los sujetos tendía a variar según el ángulo de los otros dos anteriores, por lo que los investigadores suponen que la decisión ha sido influenciada por los 15 segundos anteriores a la última imagen o instante real de nuestra vida.

El estudio, llevado a cabo en tan solo doce sujetos es en realidad un estudio exploratorio y por tanto los resultados no pueden tomarse en ningún caso como definitivos. Pero esto no es nada negativo, sino todo lo contrario ya que, según afirman los responsables del estudio, este conocimiento abre nuevas puertas y aporta nuevas ideas de estudio para seguir una interesante investigación en el campo de la atención, especialmente útil si hablamos de desórdenes de deficit de atención y otras patologías.

Link

Fuente: agenciaeternity

Anuncios