“Los robots van a creer en Dios”

54dd191b71139e220c8b45a7

A diferencia de las recientes preocupaciones que influyentes personalidades del mundo expresaron sobre el peligro de la inteligencia artificial, un pastor estadounidense ha sugerido que los robots obtendrán la fe en Dios, por lo que harán el bien para el mundo.

Christopher Benek, un pastor asociado de la Iglesia Presbiteriana de la Providencia de Florida, cree que los avances de la inteligencia artificial deberían ser acogidos por la fe cristiana. “No veo que la redención de Cristo se limite a los seres humanos”, dijo en una entrevista con el futurista Zoltan Istvan, publicada en Gizmodo. “Es una redención para toda la creación, incluso para la inteligencia artificial”.

Benek cree que es poco probable que los robots sean peores que nosotros en el sentido espiritual e incluso afirma que la inteligencia artificial podría ‘llevar a los seres humanos a nuevos niveles de santidad”. “Los portadores de inteligencia artificial, al volverse más inteligentes que la gente, entenderán mejor y con más precisión los principios morales y éticos”, dice el pastor.

Su opinión es apoyada por el científico estadounidense Marvin Minksy, que incluso nodescarta la presencia del alma en los robots avanzados. “¿Por qué no?”, se pregunta. “No sabemos exactamente lo que constituye el alma del hombre. Pero suponemos que el cerebro está involucrado en ello. Y los sistemas superinteligentes tendrán uno más perfecto que el nuestro”.

Fuente: actualidad.rt.com

Anuncios