Eutanasia: Valentina Maureira, la niña que le pidió a la presidenta Bachelet “dormirla para siempre”

vmValentina Maureira tiene 14 años, pesa 35 kilos, pero le hizo a la presidente de Chile una de las peticiones más fuertes que le han tocado: ayudarla a morir; qué dicen sus padres.

Tiene 14 años y pesa unos 35 kilos. Pero a pesar de su frágil apariencia, Valentina Maureira le hizo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una de las peticiones más fuertes que le ha tocado enfrentar: permitirle morir.

“Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, solicita a través de un video que subió a su cuenta de Facebook la noche del domingo.

Valentina tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta sus pulmones, hígado y páncreas. Y ya está cansada.

“Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador”, asegura Valentina a través del teléfono desde el hospital, en conversación con BBC Mundo.

Su hermano mayor murió a los seis años de la misma enfermedad y hace menos de un mes un amigo y compañero de salas hospitalarias, también falleció.

“Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100% e igual sufría, verlo morir, me impactó”, cuenta Valentina.

Fuente: lanacion

Adolecente Chilena pide morir a la Presidenta BACHELET

Subido por MGGROSO