El raro y angustiante Síndrome de la mano extraterrestre

C1C

El Raro y Angustiante Síndrome De La Mano Extraña

El síndrome de la mano extraña parece que directamente haya sido extraído de una novela de ciencia ficción; pero lo cierto es que este tipo de enfermedad existe y se da en algunas personas.

Es un trastorno que se da en el sistema nervioso del propio organismo.

Sin embargo, a pesar de la espectacularidad de sus síntomas, la mayoría de enfermedades neurológicas pueden ser tratadas por especialistas obteniendo distintos grados de curación.

El síndrome de la mano extraterrestre es una enfermedad bastante curiosa. La persona que la padece cree que no tiene control sobre su mano; es como si ésta tuviera realmente vida y voluntad propia.

Este trastorno es común en personas que han experimentado algún tipo de cirugía en la que han sido separados los hemisferios cerebrales (por ejemplo, este tipo de cirugía se suele utilizar en casos de epilepsia cuando los métodos convencionales ya no surten efecto).

También se puede llegar a dar en el caso de que se haya sufrido algún fuerte traumatismo, infección o cualquier otro caso relacionado con la neurocirugía.

Realmente, el paciente con el síndrome de la mano extraña, también llamado síndrome de la mano extraterrestre o alienada, es capaz de llegar a sentir tacto en ella; el problema es que piensa que esa extremidad ya no es parte de su cuerpo y que no puede controlar sus movimientos.

La llamada “mano extraterrestre” es capaz de realizar movimientos y acciones algo complicadas. Por ejemplo: será capaz de abotonar y desabotonar los botones de una camisa. El problema es que la persona no lo hace de forma consciente… es más, se sorprenderá cuando vea lo que la mano está haciendo.

Otro de los problemas que experimentan este tipo de pacientes es que creen que el miembro está siendo poseído por algo extraño: puede ser un espíritu o cualquier otro tipo de ente que quiere controlarla. Piensan que esa fuerza está luchando por controlarla y puede llegar hasta a hacerle daño para conseguir su objetivo.

Es la forma que tiene su mente para explicar lo que está pasando y la falta de control que tiene ante esta extraña situación.

Todavía no existe ningún tipo de tratamiento para este trastorno.

Realmente los síntomas no suelen ser muy graves: la mano solo ejecutará acciones normales sin llegar a ocasionar daños.

Muchos de estos pacientes temen que la mano sea capaz de cobrar vida en cualquier momento y estrangularles o llegar a lastimarles de alguna manera. Realmente es una situación angustiante para las personas que lo padecen.

Ahora ya conoces lo que significa el síndrome de la mano extraterrestre y cómo afecta a los pacientes que la experimentan.

En el vídeo vamos a ver cómo esta norteamericana sufre estos ataques en los que su mano parece cobrar vida propia:

Síndrome de la mano ajena o alienada

Subido por 159263Luis

Fuente: recursosdeautoayuda.com

Anuncios