10 lecciones que la vida te enseñará antes de cumplir los 30

ex

Cumplir 30 años suele suponer un grado de maduración importante; aprendemos ciertas lecciones que la vida se encarga de enseñarnos… a veces hasta por la fuerza. En la lista siguiente hemos recopilado 10 lecciones que la vida te enseñará antes de cumplir los 30. Si te acercas a esa edad, las entenderás perfectamente.

1) El dinero no resuelve todos los problemas

Has aprendido que el dinero no va a ayudarte siempre (aunque si en la gran mayoría de las veces). Los asuntos del corazón y los de salud no se pueden solucionar con el dinero y lo hemos tenido que aprender a base de golpes que la vida nos ha dado. Una lección que no olvidaremos. [Un grupo de psicólogos demuestra que el dinero no da la felicidad]

2) La educación va más allá de un título

Un título puede dotarte de conocimientos, pero la educación es algo que se aprende a medida que pasa el tiempo. El problema es que no todas las personas la consiguen aprender, pero si la gran mayoría. Tener educación es vital para poder enfrentarnos al mundo de forma diaria.

3) Comprendes que el tiempo se acaba

Empiezas a comprender que cada segundo cuenta y te esfuerzas para hacer actividades que te aseguren que tu vida tenga sentido y merezca la pena. Cuantos más años tengas, más consciente serás de este apartado.

4) No te importa demasiado lo que opinen de ti los demás

Has tomado el control sobre tu vida y no dejas que los demás la controlen. Tú eres quien tomas las decisiones. La influencia de los demás sobre ti hace mucho tiempo que ha ido disminuyendo.

5) Aprendes a cuidar tu salud

A los 30 el cuerpo no es como a los 20. Te empiezas a dar cuenta de que no eres invencible y que tienes que cuidar tu cuerpo. Valoras tu salud por encima de todo y empiezas a comer sano, practicar deporte y preocuparte por las calorías.

6) Aprendes a valorar a tu familia

Atrás han quedado todas aquellas discusiones que un día tuvisteis. Ahora empiezas a poder ponerte en la posición de tus padres (sobretodo si también lo eres) y entiendes el porqué de las decisiones que tomaban. Es por eso por lo que la relación con ellos mejorará.

7) Valoras la importancia que tiene el saber perdonar y decir perdón

Has aplacado tu ira y sabes que el perdón es vital para poder conservar tus relaciones (ya sean de pareja, de amistad o familiar). Es por eso por lo que no tienes problemas en expresar tus sentimientos y decir “Perdón” cuando hace falta.

8) Descubre que la vida no es tan fácil como creías

La vida siempre tiene la capacidad para sorprenderte para bien o para mal. Descubres que todo no es tan fácil como habías pensado.

9) Preocupándonos no cambiamos el futuro

Sabemos que la preocupación existe pero que no se consigue nada con ella. Es necesario decidirnos y actuar para solucionar los problemas a esperar a que se arreglen solos.

10) Tu definición sobre el éxito ha cambiado

No piensas que el dinero y la popularidad son tan importantes al tener éxito. Valoramos mucho más el éxito en las amistades, la paz y la familia.

En qué usa el dinero un hombre sin hogar

Subido por Juan Perez

Fuente: recursosdeautoayuda.com

Anuncios