6 consejos para administrar tu sueldo

sueldo-ahorrar-noticias

Las deudas no deberían exceder más del 20% de tus ingresos mensuales Fuente: Universia

Si no logras cumplir tu presupuesto mensual, puede que se deba a la forma en la que administras tu sueldo. Guardar el 10% de tu sueldo, cuidar tus deudas y limitar los gastos del hogar son algunas de la formas para hacer rendir tu jornal.

Si tu sueldo no logra cubrir tu gasto fijo no necesariamente significa que ganes poco. Esto puede deberse a la forma en que administras tu remuneración mensual.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, señala que es muy importante aprender a organizarse. Esto puede lograrse  haciendo una planilla de Excel para ir anotando los gastos, con el fin de llevar un buen registro de los mismos.

A continuación, te ofrecemos 6 consejos para que hacer rendir tu sueldo sin sentir mayores restricciones.

UNIFICA TUS DEUDAS

La cuenta de la luz, el agua, el teléfono y todas las deudas puedes unificarlas en un solo crédito de consumo para evitar la línea de crédito, tarjetas de crédito y de casas comerciales, porque sus intereses y costos asociados, por lo general, son más altos.

LIMITA LOS GASTOS DE TU HOGAR

No ocupes más del 30% de tus ingresos en gastos generales del hogar tales como la renta o hipoteca, seguro e impuestos de la casa y gastos de administración. Es posible que debas eliminar ciertos gustos que te estés dando como por ejemplo, canales en HD, internet ilimitado, entre otros servicios de los que puedes prescindir.

EL 15% DE TU SUELDO DESTÍNALO A LA LOCOMOCIÓN

Cada vez que cobres tu sueldo, separa el 15% para lograr movilizarte. Sin importar si lo haces en auto, autobús, taxi o lo que sea no gastes más de esto. Es recomendable que los días que tengas más tiempo utilices el metro para ahorrar combustible y dinero del estacionamiento, que por poco que parezca influye en tu presupuesto mensual.

CUIDA TUS DEUDAS

Las deudas no deberían exceder más del 20% de tus ingresos mensuales. Si estás en el límite o te excediste, consolidar todo en una sola deuda y refinanciar la tasa de interés puede ser la salida.

AHORRA

Con guardar solamente un 10% de tu ingreso mensual te sentirás tranquilo y seguro. Al ser un porcentaje bajo te será sencillo acceder todos los meses a él. Puedes destinarlo a la creación de un fondo de emergencia, abrir una cuenta de ahorro o invertir en fondos mutuos.

SÉ CUIDADOSO

Si cumples con los pasos anteriores, tendrás un resto del 25% de tu remuneración para usar. Recuerda que no significa que este dinero “te sobre”, ya que los imprevistos pueden ocurrir de un momento al otro y es recomendable que no te tomen por sorpresa.

Fuente: Universia Chile