Algunos productos de Herbalife serán retirados del mercado por tóxicos

herbalife

Los productos de Herbalife serán retirados del mercado por tóxicos

En estos días el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia negó la autorización de 3 productos de Herbalife, asegurando que algunos de las sustancias que los componen son considerados como fármacos y no pueden ser considerados como suplementos alimenticios.

En cuanto a las bebidas Bulk & Muscle y Health & Fitness, el organismo colombiano negó su autorización como suplemento alimenticio al considerar que su algunos de sus componentes tienen efectos fármacos. También se negó la autorización del producto Chew Slim Gum (Chicle o goma de mascar)

Al parecer se comprobó que entre sus componentes incluía zinziber, que produce pérdida de apetito y mareo por locomoción. En el chicle también detectó garcinia, cuyas oleoresinas tendrían un efecto laxante y también provocarían dolor de estómago y vómito, según el organismo colombiano.

En cuanto a España, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha informado hoy algunos casos de toxicidad hepática. Algunos consumidores de Herbalife presentaron este cuadro, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas.

Fuente: nutricion.pro

Anuncios