10 razones por las que algunas personas no consiguen sus metas

Sin título

Todas las personas tenemos sueños y objetivos; es lo que nos hace querer vivir y tener una razón para poder levantarse cada día. Sin embargo, la mayoría de las personas cometemos algunos errores muy importantes.

A continuación resumimos algunos tipos de personas cuyas actitudes nos alejan de nuestros objetivos.

1) No entienden el valor del tiempo

Piensan que ya habrá tiempo para hacer lo que se han propuesto. El problema es que, cuando se quieren dar cuenta, descubren que ya es demasiado tarde y ya no pueden volver atrás.

2) No hacen todo lo que deberían para lograr sus objetivos

Declaran que tienen metas, sí, pero no hacen nada para poder conseguirlas. La idea es que, si te has prefijado un objetivo, hagas todo lo necesario para poder llegar a conseguirlo.

3) No dan siempre lo mejor de sí mismos

Por ejemplo, piensan que tienen un trabajo mediocre y por eso piensan que no tienen que dar lo máximo de ellos a la hora de hacerlo. Esto es un error porque, si no pones empeño en tu vida diaria, difícilmente lo vas a poner a la hora de cumplir tus objetivos.

4) Se auto-imponen limitaciones

Si quieres conseguirlo es muy importante que seas capaz de superar todo lo que se te ponga por delante. No pienses que no eres capaz de superar un obstáculo, solo concéntrate en saber cómo vas a esquivarlo.

5) Son buenos inventando excusas

Tienen un don especial: inventar excusas. Siempre que no consiguen que algo funcione como les gustaría, siempre encuentran la manera para poder justificarlo. Tienes que aprender a aceptar las consecuencias de sus actos y a dar la cara. No te escondas detrás de una excusa porque solo te engañas a ti mismo.

6) No tienen un estilo propio

Es cierto que para llegar al éxito muchas veces tenemos que imitar algunas conductas. Sin embargo, nos tienen que servir para desarrollar nuestro propio estilo. Si “copiamos” durante toda nuestra vida, nunca conseguiremos llegar a nada.

7) Son indecisos

No terminan de decidirse sobre aquello que han preparado. A la hora de la verdad, en el momento en el que tendrían que hacer algo para cambiar las cosas, dudan tanto que muchas veces dejan pasar la oportunidad de triunfar. Se les escapa el tren del éxito delante de sus narices.

8) No se arriesgan

Hay una ley que establece que, a más riesgo, mayor probabilidad de éxito. Tampoco se trata de arriesgarlo todo pero tenemos que decidirnos a hacerlo. Solo haciendo cosas nuevas podremos llegar hasta nuevos objetivos.

9) No pueden hacer frente a los problemas

En el momento en el que algo les sale mal, tienden a esconderse del resto del mundo. Esto, desde luego, no nos va a ayudar a seguir adelante.

10) Son apáticos

Personas que, aunque intentes ayudarles y darles buenos consejos, parecen ser que tienen una antipatía natural y no quieren saber nada de nosotros.

Evita este tipo de actitudes y ten por seguro de que conseguirás lo que te propongas.

Secretos de Exito de Will Smith… Aplicables Hoy!

Subido por Pedro Pallicer

Fuente: recursosdeautoayuda.com

Anuncios