Jalisco: En busca de una ciudad en paz

image (5)

El tema de seguridad pública en Jalisco México es un juego de ajedrez para el gobierno del estado y la sociedad en general, en el que no todos saben jugar y los que lo saben están en “jaque”. Sin embargo una parte de la sociedad ha intervenido de manera muy significativa para que se pueda optar con la transmisión de mensajes positivos por televisión, radio y periódicos de la entidad.

De tal manera que junto con demás municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, llegamos en coordinación con deportistas, artistas y gente del medio del espectáculo, para que una misma voz alcemos la palabra #Paz Sociedad y Gobierno, realizando una caminata por la paz que el sábado pasado día 09 de Mayo de 2015, se realizo, no se tuvo la participación de todos los municipios invitados ya que se esperaba con la asistencia de 100 000 asistentes, de los cuales asistieron 1 200 asistentes según cifras oficiales.

Un evento que fue sin fines políticos y que la idea central fue siempre clara transmitir 3 preguntas:¿soy honesto?, ¿transmito valores?, ¿soy ejemplo?, y con ello y asi de esta manera promover el cambio.

Se previno siempre la seguridad y el resguardo de la integridad de cada familia para que el evento haya sido todo un éxito, se cumplió con el prometido y se sigue impulsado eventos que puedan tener como una finalidad el hacer de una sociedad llena de valores, costumbres y buenos ideales recreativos.

Texto: Arturo Olvera

Imagen: quien.com