El padre de todos los humanos

primer.humano

Las religiones tienen su versión acerca del padre común de todos los humanos, ¿tiene la ciencia una hipótesis al respecto? ¿Quién era y cuando vivió el ancestro de toda la humanidad? Científicos islandeses, que llevaron a cabo el estudio genético más completo jamás realizado en un país, afirmaron que el “Adán científico” vivió hace 239 mil años.

Los investigadores secuenciaron los genes de 2.636 islandeses masculinos; dado que en Islandia viven 320.000 habitantes, han alcanzado una visión en detalle de la secuencia del genoma de una nación entera, lo que contribuye a la comprensión del origen humano a través de la diversidad en la secuencia de su ADN.

El análisis genético permite entender el panorama de mutaciones dentro de una especie; investigando la diversidad de mutaciones entre los humanos, los científicos pudieron calcular la edad de la especie humana.

Su resultado difiere de otros cálculos, como el realizado en la Universidad de Arizona del año 2013, según el cual el padre de todos los humanos habría vivido hace 340.000 años; aunque, en su favor, se acerca más a la edad máxima de la ‘Eva mitocondrial’, la predecesora femenina común de la especie humana, de 200.000 años, lo cual vuelve más factible a esta última investigación.

FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock

FUENTE: tuhistory.com