Espondilitis

maxresdefault

La espondilitis es la inflamación de una vértebra, una de los trastornos y enfermedades agrupadas en las espondiloartropatías.

Al inflamarse la vértebra, la columna vertebral tiende a volverse rígida, dolorosa con el movimiento, sensible a la presión, las espinas de las vértebras afectadas suelen sobresalir y ocasionalmente se ve acompañada de dolor abdominal, formación de abscesos y diversos niveles de parálisis.

Una de las causas más frecuentes de espondilitis son las inflamaciones autoinmunes, como es el caso de la espondilitis anquilosante. Ciertos procesos infecciosos pueden causar una espondilitis, clásicamente la tuberculosis extrapulmonar, en el caso de la enfermedad de Pott.

Fuente: wikipedia.org

Imagen: youtube.com

La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria de naturaleza inmunológica que condiciona la aparición de dolor de espalda, pérdida de amplitud de su movimiento y rigidez matutina, además de otros síntomas. En este video comentamos todos sus aspectos de interés.

VideoCharla del Dr. Eduardo Collantes Estevez. Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofia para la “VideoGuía del Paciente con Espondilitis” editada por la Asocación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE).

La Espondilitis Anquilosante

Subido por El Médico De La Tele y aceadeCordoba