“A Marte sin retorno”: Grupo de canadienses se preparan para la odisea se sus vidas

143352_5577298210a2e

Una periodista y un piloto canadienses son parte de los 100 preseleccionados para viajar al espacio en 2026. De este grupo se elegirán 24 finalistas para formar la primera colonia en el planeta rojo.

“Quiero ser un ejemplo para las nuevas generaciones, un legado para los jóvenes y por eso me estoy preparando desde ahora”, explica emocionado Reginald George Foulds, un veterano del ejército y ex piloto canadiense de 60 años, y uno de los primeros preseleccionados para formar parte del proyecto Mars One, que busca instalar el 2027 la primera colonia humana en Marte.

El canadiense de origen paquistaní, que cuenta dentro de sus facultades gran experiencia para responder rápidamente a situaciones de emergencia, es el mayor de los 100 elegidos para le preselección del proyecto holandés, que convocó a personas de todo el mundo para unirse a esta misión espacial que sólo cuenta con pasaje de ida.

“Al principio mi familia no quería ni hablar del tema de Marte hasta que se convencieron de la importancia y de mi determinación, entonces lo aceptaron.Mi esposa me dijo: si eso es lo que quieres hacer pues hazlo”, indicó el hombre que tiene dos hijos, uno de 33 y otra de 30 años.

De la convocatoria de 200.000 aspirantes realizada en 2013, se preseleccionó en una primera instancia a un total de 1.058, para luego pasar por un segundo filtro que dejó un total de 660 personas y a principios de este año una tercera instancia que dio con un total de 50 mujeres y 50 hombres.

De estas 100 personas, 39 son americanos, 31 europeos, 16 asiáticos, 7 africanos y 7 de Oceanía. “Sé que en Marte no comeremos carne, por lo que poco a poco he dejado de comer carne, queso, huevos para volverme vegetariana e incluso vegana”, señaló la periodista y maestra canadiense Karen Louise Cumming de 53 años.

La mujer se encuentra enfocada a quedar dentro de la selección de 24 finalistas en 2016, para lograr su objetivo de “filmar y documentar cómo se establece y se desarrolla la primera misión de humanos en Marte”.

Fuente: ahoranoticias.cl