Si caes en un hoyo negro la realidad se divide en dos: en una mueres y en la otra vives

2798415_n_vir1

Las leyes de la física como las conocemos dejan de existir, por lo que el tiempo y el espacio ya no tienen el mismo efecto que crea nuestra realidad.

¿Qué pasa si caes en un hoyo negro? Esa es la pregunta que está devanando los sesos de los físicos alrededor del mundo. Las particularidades del hoyo negro hace que no sea tan simple como mandar una sonda para averiguarlo.

Según un artículo de la BBC, hay una ínfima posibilidad de saber qué es lo que pasa al otro lado del hoyo una vez que la sonda ingrese ya que no hay forma de que esta pueda enviar datos hacia afuera. Una vez que se entra en el agujero negro, no hay vuelta atrás.

Los hoyos negros se crean cuando se consume por completo una estrella. Una vez que la estrella termina con todo su combustible, comienza a colapsar en sí misma, hasta que su fuerza gravitacional la consume a sí misma y a todo lo que hay a su alrededor, creando un hoyo negro. Ni la luz puede escapar de esa fuerza, por lo que una vez pasado su límite solo queda seguir entrando en él.

Como dentro de este fenómeno, las fuerzas que crean nuestra realidad (espacio y tiempo) también son alteradas. Si una persona cae dentro del hoyo, la realidad como la conoces se dividiría en dos y mientras tú sigues tu camino hacia el interior del agujero, un segundo tú moriría quemado por el gran calor que se genera al límite del mismo.

Paradójicamente, esto no es una clonación, si no que existirías en dos lugares al mismo tiempo ¿Se entiende? Eso si tienes la suerte de caer en un agujero grande, en uno pequeño la concentración de las fuerzas de atracción de los límites del hoyo te estirarían como un tallarin.

Según se explica, la fuerza que predomina dentro del agujero es el tiempo, no el espacio, por lo que caerías dentro podrías vivir de manera normal, sin estar en ningún lugar y en un ambiente donde “ayer”, “mañana” o “en un ratito más”, no existen de la misma manera.

Lo malo es que, una vez que el hoyo negro consume todo a su alrededor, este se contrae hasta desaparecer. No hay manera de saber ni inferir que es lo que pasaría contigo después de eso.

Fuente: adnradio.cl

Anuncios