Delincuentes usan detector de litio para robar en tu automóvil

varitamagica

¿Sabías que los ladrones ahora usan la “Varita Mágica” para robar tus gadgets?

Y te preguntarás, ¿qué diantres es eso? La “varita mágica” es un dispositivo que al ser posado sobre un auto, indica dónde hay algún gadget con batería de litio, lo que ayuda al asaltante a hacer más certero su ataque.

Dicho dispositivo puede fabricarse caseramente, mide entre 25 y 35 centímetros y está armado con una o tres baterías de litio. En uno de sus extremos tiene un cable con un sensor que detecta la frecuencia de litio, como un imán.

Los fabricados industrialmente, son escáneres de 30 a 40 centímetros que en una de sus caras tienen una barra de litio con el sensor incorporado.

¿Cómo operan?

1.- Los ladrones ubican calles y avenidas con mucho tráfico, o centros comerciales donde hay muchos autos estacionados.

2.- Una vez que detectan un auto con un gadget con batería de litio en su interior, pasan con mayor detalle el escáner para saber en qué parte específica se encuentra.

3.- El asaltante detecta el gadget por la emisión de frecuencias que llega al escáner; la frecuencia aumenta entre más cercano se encuentre.

4.- Ubicado el coche, rompen el cristal y van sobre el sitio específico; no pierden tiempo en buscar.

¡Todo el proceso les toma como máximo 10 minutos!

Algunos ejemplos de gadgets que usan baterías de litio son: computadoras portátiles, teléfonos celulares, iPods, tablets, PDAs, Mp3s, herramientas eléctricas, vamos, ¡hasta rasuradoras!

Como verás, es muy fácil ya, que cualquier persona con malas intenciones detecte si dejaste en tu coche algún objeto de valor de este tipo, por lo que más vale que cuando estaciones tu auto no dejes objeto alguno dentro de él, y que al ir circulando, nunca te distraigas, permaneciendo atento(a) a toda aquella persona sospechosa que se acerque o ronde tu vehículo.

Fuente: urban360.com.mx