Hogewey: Cuando se quiere mejorar el cuidado de los enfermos de Alzheimer

¿Qué ocurre cuando se quiere mejorar el cuidado de los enfermos de Alzheimer?

Entonces crean esto.

Todos sabemos que cuidar a una persona que sufre una fase de Alzheimer ya avanzada es bastante complicado y hasta puede resultar peligroso para el paciente. Es frecuente que los enfermos, por ejemplo, salgan de su domicilio y deambulen por las calles desorientados.

Para evitar este tipo de cosas se fundó Hogewey (“Dementia Village”), una especie de pueblo pensado para los enfermos de Alzheimer. Hogewey, situado en los Países Bajos, es el único centro de atención de su tipo en el mundo y es el hogar de más de 150 personas con demencia severa.

Fundado por 2 enfermeras, ‘Dementia Village’ es un lugar donde los residentes viven una vida aparentemente normal, pero que en realidad están siendo observados por los cuidadores en todo momento.

Hay casi el doble de cuidadores que residentes y personal, incluido el personal delas tiendas.

Sólo hay una manera de salir de la realidad alternativa Hogewey: una puerta que está cerrada y bajo vigilancia las 24 horas. Una medida de seguridad importante para que los residentes puedan pasear sin peligro.

Si un residente de Hogewey se acerca a la puerta de salida, un cuidador le sugerirá que esa puerta está cerrada y que tal vez podría buscar una puerta diferente.

Los residentes son libres de vagar por el pueblo, visitar tiendas, ir a la peluquería o mantenerse activos en uno de los 25 clubes disponibles en Hogewey. Los beneficios psicológicos que esto proporciona son innegables y documentados.

La salud física y psicológica mejora a nivel global. Los residentes de Hogewey toman menos medicamentos, comen mejor y viven más tiempo. Además, el personal de Hogewey piensa que sus residentes son más alegres que cualquier otro paciente de Alzheimer en una residencia tradicional.

Os dejo con un vídeo sobre Hogewey. Está en inglés pero a la persona que le interese mucho este tema puede ver cómo es el pueblo.

CNN’s World’s Untold Stories: Dementia Village

Subido por CNN

Fuente: recursosdeautoayuda.com

Anuncios