7 motivos escalofriantes por los que mejor ni tocar la cocaína

7-motivos-escalofriantes-mejor-tocar-cocaina-143976713970497097.jpg.pagespeed.ce.B7jebMwJk7

1. Por tu materia gris

La cocaína provoca que sus consumidores pierdan la materia gris mucho más rápidamente que aquellos que no consumen. La materia gris, que se encuentra en el encéfalo y en la medula espinal, está formada por todos los cuerpos celulares y neuronales que, en dos palabras, sirven para pensar.

2. Por tu nariz

Los usuarios habituales del polvo blanco sufren progresivamente deformaciones en la nariz.

3. Por tu tabique nasal

La cocaína es abrasiva con el tejido que forman las fosas nasales y su tabique. Como es una parte de la anatomía de difícil acceso, su tejido y sus microorganismos no están preparados para asumir substancias directamente. Por ello, las lesiones pueden llegar a causar agujeros entre nariz y paladar.

4. Por tu paladar

La vasoconstricción provocada por el consumo de cocaína hace que el diámetro de los vasos sanguíneos disminuya. En consecuencia aumenta el riesgo de perforación del tabique nasal y del paladar.

5. Por tu olfato

Los puntos anteriores no se refieren meramente a cuestiones estéticas. Las consecuencias pueden derivar incluso en la pérdida del sentido del olfato.

6. Por tu rendimiento sexual (para ellos)

La cocaína como acicate para la capacitación sexual masculina se usa en ocasiones a corto plazo, sobre todo como forma de apartar la incapacitación que produce el alcohol. Sin embargo, a largo plazo esta sustancia provoca impotencia entre los hombres.

7. Para evitar infartos

Por si todo lo anterior no fuera poco, la cocaína aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial. Cada año miles de infartos son producidos por el consumo de la dichosa nieve.

Fuente: Esto Vale La Pena