Desde Rusia quieren comprobar en terreno si es que el hombre llegó a la Luna

Un grupo de ingenieros espaciales pretenden enviar una misión no tripulada al satélite para determinar el enigma que desde 1969 tiene intrigada a la humanidad.

Una llamativa campaña de recolección de fondos llevada adelante por un grupo de ingenieros espaciales rusos pretende dilucidar de una vez por todas si Estados Unidos realmente llegó a la luna en 1969.

Mediante una iniciativa de crowdfunding llamada “BoomStarter”, los estudiosos aspiran a enviar una nave espacial al satélite y fotografiar los lugares en los que, presuntamente, alunizaron los estadounidenses.

Todo ello, con ánimos de terminar de una vez por todas con este enigma.

Según detalla el medio español ABC, la página en cuestión fue abierta el 1 de octubre y, según han afirmado sus responsables al diario ruso “Ria Novosti”, pretende recaudar la cantidad de un millón de rublos (unos 74.000 euros) para costear el diseño de la nave espacial y hacer los cálculos matemáticos previos que permitirán a este artefacto viajar hasta el espacio.

“Vamos a intentar crear un proyecto de coste bajo para que las asociaciones de ingenieros no nos critiquen por gastarnos miles de millones de dólares de presupuesto… Esto hará que el vehículo no sea costoso”, aseguró uno de los organizadores.

En este sentido, el responsable ha señalado que, de momento, pretenden que el aparato se parezca más a un satélite que a una nave. De hecho, no pretenden que sea tripulado, sino que será pilotado por control remoto desde la Tierra.

“Este proyecto pondrá fin a la larga disputa y, además, fomentará el estudio científico gracias a que enviará una serie de imágenes con una calidad sin precedentes de la Luna. La idea es que todo el mundo pueda participar con micro pagos. La nave viajará a la órbita de la Luna y hará una pasada a una altura relativamente baja de su superficie.

Esta unidad llevará una cámara de alta resolución para tomar fotografías y ver si las huellas que dejaron los astronautas están allí”, ha determinado el responsable.

Fuente: 24horas.cl

Anuncios