¿Existieron civilizaciones prehistóricas con tecnología de punta?

tecnologia.prehistorica

Increíbles hallazgos arqueológicos indicarían que hace miles, e incluso millones de años, existieron en nuestro planeta civilizaciones con una tecnología tan avanzada como la nuestra. Las invenciones de la sociedad moderna, ¿fueron en realidad reinvenciones?

-En 1938, en las afueras de Bagdad, Irak, el arqueólogo Wilhelm Konig encontró unas varillas de hierro de unos 2.000 años de antigüedad que podían generar energía eléctrica. La potencia de estas “baterías” antiguas era de más de un voltio, similar a la de una pila alcalina.

-Más de 1.700 años antes de la invención del sismógrafo, en China, un instrumento creado por el científico Zhang Heng logró captar un terremoto ocurrido a unos 480 kilómetros de distancia.

Este invento, conocido como sismoscopio, sorprende por su precisión y también por su belleza (se trata de un elegante jarrón con animales tallados en bronce). Su modo de funcionamiento permanece, hasta la actualidad, como un enigma.

-En la República de Gabón, África, más precisamente en la zona de Oklo, existe una especie de “reactor nuclear” de 1.8 millones de años de antigüedad.

Aunque muchos sostienen que se formó de manera natural, diversos científicos aseguran que esto es imposible: las condiciones para el funcionamiento de una instalación de esta índole son demasiado precisas como para haber sido obra de la naturaleza.

-¿Cómo era la Antártida antes de estar cubierta por hielo? La respuesta a esta pregunta parece encontrarse en un mapa de 1513, creado por el cartógrafo Piri Reis en base a mapas antiguos.

En este se puede ver una porción de tierra conectada a América del Sur, que posiblemente corresponda a la costa antártica en épocas prehistóricas.

-En minas de Ottosdal, Sudáfrica, se hallaron unas misteriosas esferas de un material muy resistente con ranuras alrededor.

Los expertos que sostienen que se trata de formaciones naturales no comprenden de qué manera llegaron a tener esa particular configuración.

Esto permite suponer que, en realidad, fueron realizadas por seres “inteligentes” que habrían habitado la Tierra hace 2.8 millones de años.

Fuente: tuhistory.com