Sanidad alerta sobre los efectos de «la flakka», la droga que provoca delirios extremos

La droga sintética ALFA-PVP ya ha causado dos intoxicaciones y una muerte en nuestro país

Se la conoce como «Flakka» o como droga de «Hulk» y provoca un delirio extremo al consumirla. Se trata de una droga química sintética que viene de Estados Unidos, la ALFA-PVP, y que se presenta como un polvo de color blanco, marrón o incluso negro, en cápsulas o en comprimidos que vienen con logos como «Lacoste», «Playboy», «Homer Simpson».

También se puede encontrar como líquido o incluso en forma de gominolas de diferentes colores.

La ALFA-PVP puede consumirse por vía oral, esnifada, fumada, sublingual, rectal o inyectada y una dosis mínima desata un devastador efecto en el cuerpo: Hiperactivación, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, nerviosismo, desorientación, alucinaciones, pudiendo producir convulsiones, arritmias cardiacas e incluso la muerte. 

El Ministerio de Sanidad ya ha lanzado una alerta a nivel estatal y ha informado sobre su presencia en las comunidades autónomas de Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Galicia, Aragón y Comunidad Valenciana.

El mayor repunte de número de afectados se encuentra en Florida, Estados Unidos pero en Europa ya ha causado varias muertes y en nuestro país ha provocado dos intoxicaciones graves y una muerte en 2014.

Unos efectos que pueden verse en numerosos vídeos que circulan en la red.

Los efectos que produce la droga ‘Caníbal’ en un joven de Ibiza

Subido por Cronica Balear

Fuente: abc.es

Anuncios