ISIS AMENAZA A LAS PRESIDENTES DE CHILE Y ARGENTINA

Sin título

Las presidentas de Chile y Argentina, amenazadas de muerte por el Estado Islámico

También ha sido amenazado el jefe de la Policía Federal argentina

Entrenamiento de milicias chiitas en Irak Entrenamiento de milicias chiitas en Irak EFE
EFEBuenos Aires Actualizado:25/05/2015 14:53 horas
0 Facebook Twitter Ver más

La Policía y la Justicia argentina investigan un supuesto correo electrónico de amenaza contra la presidenta, Cristina Fernández, firmado por el grupo yihadista Estado Islámico, así lo ha informado el diario argentino El Clarín.

El mensaje habría sido recibido el pasado 26 de abril y en él, además de la mandataria argentina, aparecen también mencionados la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, según fuentes oficiales consultadas por el periódico argentino.

“Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di Santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”, dice el párrafo central del correo electrónico.

El pasado septiembre, durante una visita oficial al Vaticano, Cristina Fernández manifestó haber recibido mensajes de amenaza firmados por el “Estado Islámico del Sur”, debido a la amistad con el papa Francisco y por la posición de Argentina de reconocimiento tanto del Estado de Israel como de Palestina.

Además, se ha informado también que es posible que la Secretaría de Inteligencia estuviera investigando a un empresario de origen tunecino por sus contactos con el Estado Islámico, antes de que entrara en conflicto con el ejecutivo.

Sin embargo, Fernández ha desmentido en público esta línea de investigación y pidió que no se “armen novelas”, además de restar importancia a la supuesta amenaza yihadista contra su persona.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ha pedido serenidad e instó a “no exagerar ni desmerecer” la supuesta amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la presidenta, Michelle Bachelet.

Muñoz dijo que la supuesta amenaza “no se puede desconsiderar” y que ya tomó contacto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar el asunto.

“Como es una noticia que viene de Argentina, probablemente habrá contactos con la policía de Argentina, pero hay que estar serenos”, dijo el jefe de la diplomacia chilena.

http://www.elmundo.es/america/2015/05…

ISIS AMENAZA A LAS PRESIDENTES DE CHILE Y ARGENTINA

Subido por InYourFaceTv