Mujeres (en Chile) que se capacitan podrán acceder a subsidio de 300 mil pesos

2995808_n_vir1

La Presidenta Michelle Bachelet junto a las ministras del Trabajo Ximena Rincón, y del Sernam Claudia Pascual, participó en la ceremonia de lanzamiento del programa “Más Capaz Mujer Emprendedora”.

El nuevo programa busca mejorar las capacidades de mujeres que quieran emprender, brindándoles 100 horas de formación donde aprenden a gestionar e implementar un modelo de negocios sustentable.

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a 20 mil mujeres de todo el país y que de esta manera se logre superar la participación femenina en el mundo laboral, que es menor al 50%.

¿Cuáles son las mujeres que podrán a este beneficio? La propia presidenta Bachelet lo explica:

“Aquellas mujeres que tengan entre 18 y 64 años de edad, que pertenezcan al 60% más vulnerable según la Ficha de Protección Social, que desarrollen o quieran desarrollar un emprendimiento económico y que trabajen de forma independiente, y que tengan nula o escasa participación laboral, es decir, que tengan menos de seis cotizaciones previsionales en los últimos seis meses”.

La mandataria además señaló que una vez finalizado el curso de capacitación, cada mujer inscrita recibirá 300 mil pesos para impulsar la realización de su negocio.

La ministra Pascual, en tanto, destacó que “estos cursos también les fomentan una mayor autoestima, muchas de ellas han llegado con distintas situaciones, malas vivencias a nivel familiar, situaciones de violencia, y que sin embargo están en estos cursos, no sólo aprenden sobre el negocio sino que también aprenden a salir adelante“.

Sin título.jpg

Fuente: adnradio.cl