Vancouver pavimenta sus calles con plástico reciclado

Pavimenta-sus-calles-con-plástico-reciclado1

Vancouver tiene en su horizonte convertirse en una de las ciudades más verdes del mundo en 2020, ya está dando pasos en ese sentido. Hace unos días su alcalde anunció que Vancouver se ha convertido en la última ciudad en comprometerse a funcionar con el 100 % de energía renovable. El objetivo marcado es difícil y conlleva concienciar a una población que supera los 600.000 residentes.

Este ambicioso objetivo se ha dividido en áreas, “Acceso a la Naturaleza”, “Cero Residuos” y “Transporte Verde”, segmentando para que la ciudadanía pueda tener mas claros los objetivos por áreas y también poder ver los resultados de forma mas clara.

Pavimenta sus calles con plástico reciclado3

Otra de las medidas que ha sorprendido a todos es que pavimentarán sus calles con plástico reciclado. El plástico será derretido y granulados para ser mezclado en el asfalto gris.

En el proceso normal para la fabricación de asfalto se necesitan unas temperaturas de 160 ºC para fundir los materiales, en el caso del plástico las altas temperaturas no serán necesarias ya que el plástico ser funde en un ambiente más frío, lo que reducirá en un 20% el consumo de combustible durante su elaboración. Este método permitirá que los trabajos no sean suspendidos durante el invierno.

Pavimenta sus calles con plástico reciclado

Esta disminución de combustible se traduce en un ahorro económico, y además evitará que se emitan 300 toneladas de gases invernadero al año. También, durante la pavimentación con plástico, desciende la cantidad de vapores tóxicos que se liberan a la atmósfera para fijar el asfalto.

Este tipo de pavimentación cuesta tres veces mas que el común, lo que nos da una idea del compromiso por parte de las autoridades por implementar acciones “verdes” para poder cumplir con sus objetivos.

Fuente: ecoinventos.com