Rescatan a un niño de dos años abandonado por “brujo” en Nigeria

56c4936dc46188bf488b45bb

“Miles de niños están siendo acusados de ser brujos; hemos visto a niños torturados y a niños muertos”, cuenta la fundadora de la ONG que ha salvado al pequeño.

Unas desgarradoras imágenes muestran el momento en el que un niño de dos años fue rescatado en Nigeria después de ser hallado desnudo y vagando por las calles, informa ‘The Independent‘. El menor había sido abandonado por su familia porque pensaban que se trataba de un “brujo”.

La persona que lo salvó de esta situación fue Anja Ringgren Loven, una danesa que hace tres años fundó la ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation, encaminada a evitar la muerte de estos ‘niños brujo’, que son abandonados e incluso asesinados por sus familias debido a la creencia popular de que su permanencia en el hogar es un peligro. Al encontrar al niño, Anja le dio de beber, lo cubrió con una manta y lo tomó en brazos.

El niño, que ha sido bautizado con el nombre de Hope (Esperanza), fue encontrado en grave estado de desnutrición y con el vientre lleno de gusanos y parásitos. Durante los últimos ocho meses había estado alimentándose de las sobras de comida que encontraba en la basura o que le daban los transeúntes.

Fuente: rt.com