Distinguir estilos de personalidad es la nueva moda entre los reclutadores

9895690106_97aa42855f_o

Más allá de las habilidades duras, las empresas buscan identificar, evaluar y analizar las personalidades de las personas para asegurar la selección de un candidato ideal.

Por Agencia Peruana de Noticia, Andina.

La novedosa herramienta de selección de personal ha llegado al país con el cual se espera alcanzar los más altos estándares de selección de personal. Dicha herramienta ya viene siendo utilizada en Colombia, Chile y Argentina.

La herramienta se llama Eneagrama 2.0 y permite distinguir patrones de carácter o estilos de personalidad básicos.

Al respecto la directora del Instituto de Eneagrama Profesional de Chile y Director Manager of Innovation and Business de HumanCapital.WORK explica las funcionalidades de la herramienta.

¿En qué consiste?

Según la especialista en el tema, Joyce Veloso, consta de identificar, evaluar y analizar las personalidades de las personas por medio de un mapa de nueve elementos o números.

Cada uno de estos elementos distinguen patrones de carácter o estilos de personalidad básicos que servirán para que el gerente de Recursos Humanos o el encargado del reclutamiento puedan dirigir a la persona de una forma mucho más acertada y adecuarla en labores y/o puestos que vayan mucho mejor con su personalidad.

¿Cómo se realiza?

Se pone en marcha a través de un análisis y evaluación de la personalidad que consta de aproximadamente 153 afirmaciones, en las que se debe contestar “mucho”, “poco” o “nada”, para luego pasar a darle una correcta interpretación e identificar la personalidad de la persona.

Por último, se debe dar inicio a un plan de desarrollo que permita desarrollar sus debilidades así como su potencial de liderazgo.

¿Para qué sirve?

La finalidad de este método no solo es mejorar y auto-descubrir la estructura de nuestras personalidades, sino también potenciarlas y aprender a utilizarlas para beneficio de la empresa y bienestar personal del empleado o empleador.

Además de mejorar las relaciones intergrupales, fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo y el rendimiento de los trabajadores, lo que traerá por consiguiente aumentar la rentabilidad de su negocio.

Imágenes | Flickr

Fuente: americaeconomia.com