LOS ANTEPASADOS MEDIEVALES DEL MANGA JAPONÉS

La historia del Manga ¿Cómo el Manga japonés ha llegado a dar nombre a los cómics y, por extensión, a los famosísimos dibujos animados? ¿Sabes sus antepasados medievales? ¿Conoces esta historia de la historia?

Si a un aficionado al cómic le preguntan por el manga, probablemente lo primero que le venga a la cabeza sea la imagen de Son Goku o cualquier otro personaje de peinado imposible, rasgos etéreos y enormes ojazos redondos.

¿Quién no ha vibrado de pequeño al volver cada tarde del colegio con Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball, Dr. Slump, Campeones o tantas otras series inolvidables?

El manga japonés, con su peculiar estética y dinámico estilo narrativo, se ha convertido en algo reconocible y familiar para nosotros.

Pero lo que no muchos saben es que eso del “manga“, término que los japoneses utilizan para denominar a lo que en castellano de toda la vida llamamos “tebeo“, es bastante antiguo. Sus orígenes se remontan nada menos que a la era feudal, cuando los samuráis aún iban por las calle con sus sables al cinto y los shogunes Tokugawa gobernaban el país con mano de hierro.

Fuente: Historias de la Historia

Anuncios