Exelente técnica japonesa para eliminar el estrés

14492819_xxl
Nadie puede negar que el estrés es “el mal del siglo” y que trae muchas consecuencias negativas para nuestra salud.

En Japón han creado una técnica revolucionaria que promete liberarnos del cansancio, los nervios y la ansiedad en minutos.

¿Te gustaría saber? Entonces lea este artículo.

El método japonés para reducir el estrés

Agotamiento y fatiga, junto con deuda y cargos forman una combinación perjudicial para nuestra salud. Parece que el estrés es común y no la salud y tranquilidad.

En esos momentos cuando han complicado las cosas en el trabajo o en casa le recomendamos que saque una técnica Oriental más interesante.

En Occidente no conocemos el poder de cada parte de nuestro cuerpo en general y de los dedos en particular. Cada uno de ellos está relacionado con una emoción o sensación diferente.

La teoría es que por que presión o masajees va ser para aliviar un dolor específico.

Si se coloca una palma al lado del otro y presione por unos segundos podría llegar a erradicar negativo en tu vida (incluyendo ciertas dolencias o enfermedades que se desarrollan como resultado de las emociones tóxicas).

Para entender mejor este mecanismo, primero debe saber la potencia de cada dedo.
Pulgar: Preocupaciones, nervios y estrés.

Índice: miedos.

Alcalde: ira, rabia y enojo.

Cancelar: Depresión, tristeza y falta de decisión.

Pinky: Pesimismo, falta de energía y ansiedad.

La explicación “científica” para esta técnica se basa en las manos están conectadas al cerebro, puntualmente, a la zona que se encarga de las emociones.

Para llevar a cabo este mecanismo debe mantener estrecha el puño izquierdo y lo envuelva o abrazarlo con los dedos de su mano derecha.

Luego ejerce una presión con el dedo específico de su dolencia o problema. Si estrés, entonces el pulgar es el. Durante unos 30 segundos, descansar 30 otra y comenzar de nuevo tantas veces como quiere o puede.

Presione los dedos y mejorar su vida

Otra opción para trabajar a través de los dedos de las emociones se basa en un arte japonés llamado “Jin Shin Jyutsu” (en la traducción sería algo así como “Arte de la felicidad”).

Debe masaje puntos mano como nosotros. Pulgar son las preocupaciones, teme el índice, mayor será la ira, anillo de tristeza y pinky reclamaciones.

Se abre una mano y presta mucha atención al dedo que coincida con su situación.

Prensa de las dos falanges por unos minutos utilizando el pulgar y el índice de la otra mano o cerrado con el dedo en cuestión siendo puño «cerrados». Una vez complete el cambio de manos y repita el ejercicio.

Estas técnicas no sólo nos ayudan en casos de estrés o problemas emocionales, sino también para aliviar dolencias físicas. En ese caso se explica que «sirve» cada dedo:

Pulgar: Estómago y bazo, dolores de cabeza o problemas estomacales y de piel.

Índice: Riñones y vejiga, dolores musculares y problemas digestivos.

Alcalde: Vesícula biliar y hígado, dolor menstrual o dolor de cabeza, visual o problemas en la sangre y fatiga.

Cancelar: Colon y los pulmones, indigestión, problemas respiratorios (especialmente asma).

Meñique: Corazón e intestino, problemas en los huesos.

Más técnicas para combatir el estrés

Parece que los asiáticos son expertos en conseguir un estado “Zen” de tranquilidad y buen humor. Por lo tanto la mayoría de los ejercicios o métodos que se recomiendan es de este continente.

Además de aprovechar los beneficios de la técnica de los dedos si tienes un grado significativo de estrés que te recomendamos elegir entre los siguientes:

Yoga

Los primeros rastros de la práctica de esta técnica y filosofía de la vida hacia el año 3000. C., como pinturas encontradas en la India. Se ha afirmado por la meditación y la capacidad de unir el cuerpo con el alma.

A lo largo de historia se han desarrollado varias ramas de yoga pero todos tienen el mismo propósito: lograr un equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

Entre los muchos beneficios del yoga son: perder peso, eliminar el dolor (sobre todo atrás), tonificar músculos, proporcionan flexibilidad y combatir la depresión y el estrés. Relajación se logra a través de varias posiciones según cada persona.

Baño del bosque

Para aplicar esta técnica conocida como “Shinrin Yoku” debe caminar descalzo a través de un parque o un campo.

La idea es que por poca naturaleza debe entrar al cuerpo a través de los cinco sentidos. Mejora el estado de ánimo, creatividad y salud. La idea es caminar sobre el césped, por lo menos una hora dos veces a la semana.

Debemos prestar atención sólo a lo que te rodea y disfrutar de un delicioso té o jugo de fruta mientras camina. móvil o problemas no se permiten.

Según estudios también reduce la presión arterial, cortisol (hormona del estrés) y la ansiedad, al mismo tiempo fortalecer el sistema inmunológico y estimula las funciones cognitivas.

Tai Chi

Es una disciplina oriental que busca encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente con movimientos lentos pero vigorosos. Práctica seguro ha visto personas en un parque; Es divertido y para todas las edades.

Es un arte marcial, sino también una actividad para relajarse. Entre sus beneficios encontramos la reducción del estrés, incentivos físicas, eliminación de la rigidez del cuerpo y el flujo de energía positiva.

Shiatsu

Es de origen japonés y nos ayuda a aliviar todo tipo de dolencias causadas por el estrés, por ejemplo, rígidos hombros y espalda.

Se basa en ejercer presión sobre varios puntos específicos del cuerpo, cada uno de ellos relacionados con el sistema nervioso y los órganos.

Reduce las tensiones y la energía activa, pero también elimina toxinas, regula la presión arterial y elimina la ansiedad y trastornos del sueño.

Esta práctica fue inventada en China y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las personas mayores. Se basa en una serie de ejercicios para reducir los nervios, fomentar el equilibrio y lograr la serenidad de respiración.

También se utiliza en las oficinas en los momentos críticos. Entre sus ventajas: permite la adecuada respiración consciente y ayuda a meditar, fortalece los músculos, restaura el sueño y elimina la tensión o estrés.

Aikido

También es un arte marcial, pero a diferencia de karate o taekwondo, promueve la serenidad mental, rechaza la violencia y respetar a los demás.

Los movimientos son circulares y pueden mejorar la capacidad de concentrarse mientras que el equilibrio de la mente, elimina el tono muscular y el estrés.

El significado de la palabra “aikido” significa camino de la energía y armonía.

Fuente: mun2saludble