Geólogos advierten de un inminente terremoto en una de las fallas más importantes del mundo

Un grupo de geólogos llegó a la conclusión que una de las fallas tectónicas más importantes del mundo está esperando un inminente terremoto, con una intensidad cercana a los 7,8 Richter.

Se trata de la famosa “falla de San Andrés“, en California, la que según los científicos de la Conferencia Nacional de Terremotos realizada en Long Beach, Estados Unidos, está “cargada y lista” para liberar una gran cantidad de energía.

Según publica “Los Angeles Times”, el último gran temblor que afectó a la placa fue en 1857, con un sismo de 7,9 Richter. Desde entonces la tierra se ha mantenido en silencio. “Demasiado callada” de acuerdo a Thomas Jordan, director del Southern California Earthquake Center.

En 2008, un reporte geológico alertó que un terremoto de 7,8 Richter en la zona sur de la falla de San Andrés causaría más de 1.800 muertes, 50 mil heridos y 200 mil millones de dólares en daños. Además, el sistema de alcantarillado podría sufrir problemas por lo menos durante 6 meses.

El sismo podría extenderse por dos minutos, afectando principalmente al Valle de Coachella, Inland Empire  y el Valle Antelope Valley.

La falla de San Andrés se extiende por unos 1.300 km a través del estado de California, y forma el límite tectónico entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico.

Fuente: ahoranoticias.cl

Anuncios