¿Disfrutas de la soledad? Probablemente eres más inteligente…

Un estudio publicado en el British Journal of Psychology, que se centró en losefectos de la socialización, relaciones interpersonales, y la inteligencia sobre la felicidad de un individuo, asegura que las personas que viven en áreas de población más alta, por lo general estaban más satisfechos con su vida en general. Según el estudio mientras más socialice una persona con sus seres queridos y amigos, afecta directamente la felicidad de una manera positiva.

Explicándolo de otra manera: la densidad de población es negativa, y la frecuencia de la socialización con amigos es positiva,  entonces se asocia con la satisfacción de la vida, que a su vez se relaciona significativamente con la inteligencia, y, en el último caso, la principal asociación se invierte entre aquellos que son extremadamente inteligentes. Los individuos más inteligentes experimentan una baja satisfacción de vida con la socialización más frecuente con los amigos.

El estudio fue escrito por investigadores Norman P. Li y Satoshi Kanazawa. Li y Kanazawa, que utilizaron el “Savanna principle” ó Principio de Savanna, para distinguir y aislar las influencias sociales modernas, comparando los métodos ancestrales con los comportamientos a los modernos.

Científicos afirman que nuestras vidas son breves y cada momento es un regalo, así que cuantas más experiencias que tenemos con nuestro círculo más cercano, sentiremos que hemos enriquecido nuestra vida. “Las personas con más inteligencia y capacidad de utilizarla, son menos propensas a gastar tanto tiempo socializando porque se centran en algún otro objetivo a largo plazo“. Explicó Carol Graham.

La inteligencia en relación con la felicidad, se desarrolló para manejar y resolver los “nuevos”problemas evolutivos. Estos problemas afectan a la supervivencia o la reproducción.

Las personas que poseen niveles más altos de la inteligencia, tienen una mayor capacidad para resolver problemas evolutivamente novedosos, enfrentándose con menos dificultad a la comprensión de ellos.” Aseguran Li y Kanazawa.

La gente inteligente ve diferente los problemas evolutivos novedosos, y pasan su tiempo tratando de resolverlo. Ellos son más rápidos que las personas menos inteligentes que abandonan pre estructuras sociales.

Fuente: muyinteresante.com.mx

Anuncios