Shell Shock: La terrible enfermedad que fue captada en Vídeo (Imágenes reales)

ilfup

Shell Schok o La neurosis de guerra no es una entidad clínica en sí misma. Pertenece a la categoría de la neurosis traumática definida en 1889 por Hermann Oppenheim (18581919), quien la describió como una afección orgánica consecutiva a un traumatismo real que provocó una alteración física de los centros nerviosos, acompañada de síntomas psíquicos: depresión, hipocondría, angustia, delirio, etcétera.

Fatiga de combate  es un trastorno psicológico caracterizado por un tipo de neurosis que se evidencia como un síndrome de estrés y repulsión al combate.

En la Primera Guerra Mundial, se solía confundir la fatiga de combate con la cobardía ante el enemigo.1 Algunos estudios preliminares se realizaron en aquella época y se denominó síndrome shell-shock; pero no fue hasta avanzada la Segunda Guerra Mundial que especialistas de los países aliados lograron conceptualizar la fatiga de combate como un tipo de trauma psicopatológico manifestado como una neurosis asociada a la exposición prolongada de muertes masivas, explosiones, tableteos de ametralladoras, en particular a aquellos que predominaban los bombardeos constantes, escenas chocantes, el ruido ambiente propio de una batalla.2

Fuente Wikipedia.org

Esta Terrible Enfermedad Fue captada en Vídeo (Imágenes reales) TEPT

Subido por HypnosMorfeo

Imagen imgur.com